El próximo miércoles 16 de noviembre, la Fundación Somos Ara Arraigo, creada para facilitar la integración social y laboral del colectivo de inmigrantes subsaharianos en la Comunidad de Madrid, ha organizado un desayuno de prensa.

En este encuentro, los máximos responsables de la fundación, representantes de Karibú — amigos del pueblo africano— y los propios inmigrantes darán a conocer, denunciarán y analizarán una serie de circunstancias y problemáticas que colocan a dicho colectivo en una situación de mayor discriminación, invisibilidad y persecución, respecto a otros colectivos migrantes procedentes de otras zonas geográficas.

Entre estas destacan sus menores oportunidades de conseguir asilo o la condición de refugiado, la forma traumática de entrar en España, la casi segura reclusión en un CIE, la facilidad con la que pueden ser expulsados del país, el idioma o las mayores dificultades para regularizar su situación.

Ayudar a los inmigrantes subsaharianos.

La Fundación Somosara Arraigo nace con el deseo de ayudar a estos inmigrantes subsaharianos que se encuentran en España, proporcionándoles una formación básica adecuada y facilitando además los recursos necesarios para poder ejercer una actividad laboral, de manera que les permita regresar y arraigarse en su tierra si lo desean o al menos facilitar su integración en el país de acogida.

20161111-1-fundacion-somos-ara-arraigo-7

La iniciativa de crear esta organización sin ánimo de lucro nace de Héctor Ara Sanz, presidente de la compañía farmacéutica Suanfarma. La propuesta es acogida con interés por varios miembros de la numerosa familia Ara, compuesta por doce hermanos, diez cónyuges, veintitrés hijos y varios nietos y cuyas actividades profesionales se desarrollan en diferentes campos comerciales, técnicos, legales, etc.

La idea entonces se convierte en proyecto de Fundación participando en su creación distintos miembros de la familia actuando personalmente o a través de diferentes empresas.

Desayuno de Prensa: Fundación Somos Ara Arraigo.

  • Lugar: Local Fundación Somos Ara Arraigo (C/Alonso Heredia, 19)
  • Fecha: Miércoles 16 noviembre 2016.
  • Hora: 10.30 horas.

Más información: http://www.fundacionsomosaraarraigo.org/.