¿No más facturas de la luz?

Con la comercialización de sus baterías domésticas en 6 meses, Tesla da el pistoletazo de salida para la «revolución energética».

Las baterías domésticas de Tesla llegarán a los hogares norteamericanos en 6 meses, ¿significará esto que nunca más se pagará la factura de la luz? Para muchos norteamericanos quizás así sea, algunos valientes en nuestro país ya se han lanzado a independizarse energéticamente de forma casera.

20161114-independencia-energetica-tesla-01

Elon Musk, el fundador de Tesla, promete que pondrá en el mercado una batería que puede almacenar energía renovable en tal cantidad, que podría eliminar la dependencia de compañías eléctricas de los hogares.

20161114-independencia-energetica-tesla-03

Así lo hizo tras su anunció de su solución combinada: Powerwall 2 + Solar Roof, en la que ofrece un nuevo tejado compuesto de tejas solares ultra-resistentes que captan la energía solar en el tejado de la vivienda y ésta se almacena en las baterías avanzadas Powerwall 2:

El producto, según Musk ya estaría disponible para su comercialización. Según asegura Bloomberg, «las eléctricas no tendrán ni tiempo para reaccionar», y los productos se presentarían en pocas semanas y la producción en 6 meses. Desconectarse de la red ya sería posible para los clientes de , que podrían administrar su propia electricidad.

20161114-independencia-energetica-tesla-02

Combinando las baterías solares Powerwall, el techo solar y un vehículo eléctrico, Tesla propone «crear un estilo de vida de cero emisionesEl sol proporciona energía más que suficiente en sólo una hora para abastecer las necesidades energéticas de nuestro planeta durante un año entero. Su hogar puede capturar esta fuente de energía libre y abundante a través de tejas solares en el tejado, convirtiendo la luz solar en electricidad para su uso inmediato o almacenamiento en una batería Powerwall».

Detalle de las tejas solares Tesla. Foto: Tesla.com.

Detalle de las tejas solares Tesla. Foto: Tesla.com.

Aún no se han desvelado los detalles, pero se cree que será una batería muy potente capaz de almacenar toda la energía renovable sin problemas y mantener un hogar durante una semana con únicamente cargarlo una vez.

La batería podría ser de hidrógeno y recargable mediante energías renovables un sistema similar al ya utilizado por el Toyota Mirai, el primer coche de hidrógeno.

El dispositivo de Tesla sería portátil y podría recargarse en los puntos de recarga del fabricante, a coste cero o a un precio muy competitivo.

Fuentes: