Un centenar de personas se suma al último paseo por la playa de un galgo de dieciocho años.

Para todos aquellos que consideran a sus mascotas un miembro más de la familia, el inevitable momento en el que toca despedirles para evitarles sufrimientos innecesarios, siempre es muy duro. A este difícil duelo ha tenido que hacer frente Mark Woods y su mascota, Walnut, un galgo de dieciocho años. Ellos son los protagonistas de esta historia, junto a centenares de personas que acompañaron a Walnut en su último paseo por la playa.

20161128-1-1-perro-paseo-playa

Debido a su avanzada edad y a su débil estado de salud, a Walnut le había llegado el momento de descansar para siempre. Ante esto, Mark quería despedir a su compañero paseando por la playa de Cornwall, en Inglaterra, la favorita del animal. Por ello, lanzó una llamada a través de las redes sociales para que vecinos y amigos junto a sus perros acompañaran a Walnut en su último paseo.

La respuesta a esta petición fue abrumadora. De hecho, los internautas se volcaron, emocionados con el gesto, haciendo trendingtopic el hashtag #WalkWithWalnut.

201611228-1-2-perro-paseo-playa

Finalmente, justo después del agradable paseo, Mark Woods confirmó desde su página de Facebook la muerte del pequeño galgo: «se fue muy rápido y en mis brazos. Estoy escribiendo esto porque se lo debo a todos los que nos han apoyado a mí, a mi familia y, lo más importante, a Walnut. Gracias a los cientos de personas que acudieron al paseo esta mañana y a todos aquellos que dieron sus propios paseos con su amadas mascotas a las 9.30 am alrededor del mundo. También quiero agradecérselo a la maravillosa gente de Newquay por su apoyo, que no olvidaré por mucho que viva. Dios os bendiga a todos».

Sin duda alguna, una solidaria, tierna y conmovedora despedida. 

Fuente:

20minutos