Un astrofísico español entre los diez científicos más importantes del año.

El astrofísico español Guillem Anglada-Escudé ha sido reconocido este lunes como uno de los científicos más destacados de 2016, según la revista británica Nature. 

20161219-3-1-astrofisico-espanol

Anglada-Escudé, profesor en la Universidad Queen Mary de Londres, ha pasado a formar parte del prestigioso listado de «los diez de Nature», que reconoce anualmente a quienes han hecho descubrimientos científicos destacados.

Precisamente, la revista ha valorado del astrofísico español su descubrimiento de un planeta parecido a la Tierra que orbita cada once días a su estrella Próxima Centauri y que tiene una temperatura que permitiría la existencia de agua líquida en su superficie.

Los resultados del estudio de este planeta, bautizado como ‘Próxima b’, se publicaron en la portada de Nature, en un artículo en el que Anglada-Escudé compartió autoría con Pedro J. Amado, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA).

El cocreador de la firma de inteligencia artificial DeepMind, Demis Hassabis y la neurocientífica Alexandra Elbakyan son otras de las personalidades que componen la lista de la conocida revista.

Según el redactor de Nature Richard Monastersky, los científicos que aparecen este año en la lista componen «un grupo muy diverso, pero todos ellos han jugado un importante papel en los acontecimientos científicos del año»

Fuente:

20minutos