China comienza la construcción de su réplica del Titanic.

La construcción de la réplica de uno de los barcos más míticos de la historia, el famoso Titanic, ya ha comenzado en unos astilleros de la provincia de Sichuan, en China. El proyecto, financiado por el Sichuan Seven Star Energy Investment Group, con una inversión de mil millones de yuanes (aproximadamente ciento treinta y seis millones de euros), plantea finalizar la réplica en unos dos años.

20161221-2-1-replica-titanic

El nuevo Titanic, que mide 269 metros de eslora y veintiocho metros de manga, será una atracción turística y no un barco para navegar. Se espera que reproduzca las instalaciones del transatlántico original, incluyendo un salón de baile, un teatro, una piscina y habitaciones de primera clase.

El subdirector general del contratista Wang Weiling asegura que se trata de recrear el estilo de vida de los pasajeros de hace más de un siglo.

En su interior, el barco prevé celebrar fiestas de época, así como banquetes en los que el menú sea muy similar al servido en el malogrado Titanic, que se hundió en 1912 después de golpear con un iceberg en el océano Atlántico.

Este barco, que se concibe como un resort turístico, competirá con el Titanic II; el proyecto del multimillonario Clive Palmer, propietario de Blue Star Line, que sí tiene previsto navegar en 2018, al contrario que la versión china.

Fuente:

20minutos