Una empresa granadina de cosmética ecológica y de comercio justo.

Opta al Premio Triodos Empresas.

El banco ético europeo Triodos Bank lanza por tercer año consecutivo el Premio Triodos Empresas, una iniciativa para reconocer la labor y el impacto social positivo de las empresas y organizaciones que financia el banco.

20161214-1-la-rueda-natural-granada-2

La empresa granadina La Rueda Natural, especializada en la importación y distribución de cosmética ecológica y de comercio justo con sede en Santa Fe, es una de las seis finalistas en esta tercera edición, cuyo período de votación permanece abierto al público hasta el 23 de diciembre.

La Rueda Natural fue fundada por la emprendedora María Quiroga tras una estancia  con su familia en India, donde pudo conocer de primera mano una iniciativa llevada a cabo por mujeres: la fabricación artesanal de inciensos con materias primas completamente naturales y libres de tóxicos.

Ya de regreso a España, María comenzó a importar y comercializar estos inciensos tradicionales y en 2001 creó La Rueda Natural en la localidad de Santa Fe para distribuir por todo el país estos y otros productos de cosmética natural bajo el aval de comercio justo.

«En La Rueda Natural estamos especializadas en aromaterapia, velas y cosmética ecológica», resume Quiroga. «Trabajamos por una nueva economía para el bien común, con pequeños proyectos locales, fomentando la agricultura ecológica y promoviendo la incorporación de la mujer en el mundo laboral en India», añade.

«La Rueda natural es un ejemplo claro de superación de sus promotoras acercando a toda España unos excelentes productos de cosmética ecológica siempre buscando el respeto por la naturaleza. Desde Granada nos aportan la enorme experiencia vital que han acumulado en sus viajes, acercándonos esos productos que una vez los probamos se convierten en parte indispensable e insustituible de nuestro día a día. Este proyecto de vida que nace de nuestra cliente María Quiroga debe ser valorado como merece por todos los granadinos ya que además exportan y vinculan el buen nombre de nuestra ciudad al fomento de un mundo más sano, justo y sostenible», destaca Antonio Martínez, director de zona y de la oficina de Granada de Triodos Bank.

20161214-1-la-rueda-natural-granada-1

Votaciones abiertas hasta el 23 de diciembre.

El ganador del Premio Triodos Empresas será elegido mediante votación abierta a través de la página web de triodos en la que se muestran los vídeos con las historias de los seis finalistas. El plazo concluye el próximo 23 de diciembre y el proyecto más votado obtendrá un premio único de 10.000 euros para continuar con su actividad sostenible. La entrega de premios será el 26 de enero en la Casa del Lector del centro cultural Matadero de Madrid.

La elección de los finalistas se ha realizado mediante un proceso en el que han participado todos los empleados del banco, cuyas preferencias se han sumado a las propuestas presentadas por un grupo de expertos de diversas áreas del banco para la selección final del jurado.

En esta tercera edición optan al premio otros cinco proyectos de impacto social: Altaïr, iniciativa de cultura viajera, antropología y naturaleza con sede en Barcelona; CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado; ECOoo, organización especializada en energía solar participativa, eficiencia y autoconsumo con sede en Madrid; la Fundació Deixalles, dedicada a la inserción sociolaboral y reutilización de residuos en Baleares y la empresa familiar Hilaturas Ferre, dedicada al reciclaje de fibras de algodón con sede en Banyeres de Mariola (Alicante).

Tal y como nos explicaba María Macías la semana pasada, desde hace 36 años Triodos Bank promueve un cambio social positivo desde el sistema financiero. Para ello, con los depósitos de sus clientes financia empresas y organizaciones sostenibles que trabajan en sectores como la integración social, la discapacidad, la educación, la agricultura y alimentación ecológicas, la eficiencia energética, la construcción sostenible, el cine o la producción cultural, entre otros.

Todas estas iniciativas pueden conocerse a través de su página web en la sección de Historias de la banca transparente.

Banca ética y sostenible.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, que promueve una renovación social desde el sistema financiero. Para ello, sólo financia empresas, organizaciones y proyectos sostenibles de la economía real con impacto social positivo. Además, es 100% transparente con las inversiones que realiza.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, cuenta con una agencia en Francia y está presente en diversos países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 36 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.