La localidad granadina de Montefrío inaugura su mirador ‘National Geographic’.

La preciosa localidad granadina de Montefrío permanecía escondida para muchos hasta que la mundialmente conocida revista National Geographic la destacó en el mapa como uno de los pueblos con mejores vistas del mundo. Desde la publicación del reportaje, en marzo de 2015, el turismo se ha multiplicado por cien en este municipio de siete mil habitantes.

20161202-1-1-montefrio-mirador

Ahora, los vecinos de Montefrío han querido agradecer a la revista este reportaje inaugurando un mirador al que han llamado ‘National Geographic’, desde el que pueden observarse las mejores vistas de la localidad. Se trata del primer mirador de España dedicado a la famosa revista.

No es un mirador cualquiera, sino que es uno de los más visitados por los turistas que llegan hasta la localidad. Por este motivo, el Ayuntamiento ha querido cambiarle el nombre, dedicándoselo a la revista de naturaleza y viajes. Y es que el reportaje sobre las mejores vistas del mundo, en el que aparecía Montefrío, ha revolucionado el turismo en el municipio, propiciando la aparición de nuevos negocios.

El director de National Geographic en España, José Antonio Ruiz Terrés, será quien inaugure el próximo seis de diciembre el nuevo mirador, desde el que los visitantes podrán contemplar “unas de las mejores vistas del mundo”. El pasado mes de febrero ya recogió la Bandera de Andalucía al Turismo, el mayor reconocimiento que entrega Montefrío y con el que el consistorio quiso agradecer a la revista la publicación de este reportaje que ha marcado un antes y un después en esta localidad granadina.

Fuente:

20minutos