Científicos señalan los beneficios del consumo regular de aceite de oliva para la protección de los huesos.

Un grupo de investigadores de la Universidad Rovira i Virgili (URV) ha señalado que el consumo regular de aceite de oliva virgen disminuye un 51% el riesgo de sufrir fracturas osteoporóticas. Los expertos han concluido que incorporar en la dieta entre cuatro y cinco cucharadas de aceite de oliva virgen al día protege la estructura ósea y previene la osteoporosis.

El estudio, que se ha realizado en ochocientas setenta personas de entre cincuenta y cinco y ochenta años que han estado en seguimiento durante unos nueve años, constata el papel beneficioso del consumo regular de aceite de oliva para la protección de los huesos.

 

Por tanto, los investigadores consideran que la incorporación de este alimento a la dieta es una forma eficaz de proteger los huesos, hasta el punto de disminuir la aparición de fracturas debidas a la osteoporosis.

El trabajo indica que el aceite de oliva contribuye a mejorar la salud, no sólo en cuanto a la prevención de enfermedades cardiovasculares, sino también en otras patologías como la osteoporosis.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de la agencia Sinc. No dudes en visitar su página web para conocer más detalles.