Javier Fernández conquista su quinto europeo de patinaje artístico.

¡Javier Fernández lo ha vuelto a hacer! El joven deportista se ha proclamado campeón de Europa en Ostrava, República Checa, por quinto año consecutivo, ganándose un hueco en la historia del patinaje artístico.

Muy pocos patinadores han alcanzado este registro estratosférico. Fernández lo ha conseguido con solvencia, sin la perfección de otras jornadas, pero con un final feliz que le ha llevado a sentarse en un trono que no abandona desde 2013.

Su superioridad en Europa es aplastante, y en el mundo pocos pueden hacerle sombra. Aunque cometió algún error, Fernández flotó sobre el hielo de la pista de Ostrava, sumando un total de  294, 84 puntos en los dos programas.  

El deportista español tenía un reto por delante: igualar a Nepela, que dominó la especialidad a principios de los años setenta y que murió de forma prematura a los treinta y ocho años. Y lo ha conseguido.

El viernes Fernández se superó a sí mismo consiguiendo medio título. Ayudó mucho su ejercicio en el programa corto, con el que atrapó 104,25 puntos extraterrestres.

El sábado, nadie pudo igualar su actuación con el trío de temas de Elvis Presley (‘Trouble’, ‘Fever’ y ‘Jailhouse rock’). Fernández falló en un cuádruple, que le hizo caer al hielo y perder un punto. Sin embargo, antes sobresalió con un par de cuádruples ‘toe’, uno de ellos seguido de un doble ‘toe’ que clavó en la pista de Ostrava.

Con una puntuación técnica quince puntos superior al resto en su ejercicio, culminó su actuación algo cansado pero como siempre brillante. Un triple ‘axel’, un triple ‘loop’ y un triple salto pusieron el broche de oro al espectáculo ofrecido por Fernández.

Y es que si Elvis es el ‘Rey del rock’, Javier Fernández es el ‘Rey del hielo en Europa’. En marzo, en Helsinki, Finlandia, Fernández intentará volver a subirse a lo más alto del podio mundial.

Así que ¡mucha suerte y enhorabuena! Todo talento, trabajo, sacrificio y esfuerzo tiene su recompensa. Gracias por contribuir a la riqueza y a la variedad del deporte.

Fuente:

20minutos