Más resistente y ligero que el grafeno

Científicos desarrollan nuevo material más resistente y ligero que el grafeno.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un nuevo material más resistente y ligero que el grafeno. Para ello, los expertos han comprimido pequeños bloques de grafeno, utilizando calor y presión y obteniendo el primer objeto estable en escala 3D.

Entre algunas de las características de este nuevo material: es más ligero que el aire, diez veces más fuerte que el acero y con tan sólo un cinco por ciento de densidad.

Hasta el momento, el grafeno era uno de los mejores materiales inventados en lo que respecta a resistencia y densidad. Sin embargo, presentaba algunos problemas cuando se construían ciertas piezas y no era posible darle una forma tridimensional.

Desde el MIT ya se ha conseguido imprimir grafeno en 3D; un material formado por una capa de átomos de carbono enlazados de forma hexagonal. Algo similar a un panal de abejas, pero de dos dimensiones.

Fuente:

Instituto de la Ingeniería de España

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!


Twitter
tellmesthgood en Twitter
294 la gente sigue tellmesthgood