Más resistente y ligero que el grafeno

Científicos desarrollan nuevo material más resistente y ligero que el grafeno.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un nuevo material más resistente y ligero que el grafeno. Para ello, los expertos han comprimido pequeños bloques de grafeno, utilizando calor y presión y obteniendo el primer objeto estable en escala 3D.

Entre algunas de las características de este nuevo material: es más ligero que el aire, diez veces más fuerte que el acero y con tan sólo un cinco por ciento de densidad.

Hasta el momento, el grafeno era uno de los mejores materiales inventados en lo que respecta a resistencia y densidad. Sin embargo, presentaba algunos problemas cuando se construían ciertas piezas y no era posible darle una forma tridimensional.

Desde el MIT ya se ha conseguido imprimir grafeno en 3D; un material formado por una capa de átomos de carbono enlazados de forma hexagonal. Algo similar a un panal de abejas, pero de dos dimensiones.

Fuente:

Instituto de la Ingeniería de España


, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!