Una extraña luz verde rodea a la Tierra

Astrónomos detectan una extraña luz verde alrededor del planeta.

Un grupo de expertos ha detectado una extraña luz verde que cubre el planeta Tierra. En concreto, fue el físico Ångström quien localizó este fenómeno natural por primera vez en 1868.

Este brillo, también conocido como luminiscencia atmosférica, ha sido bautizado comúnmente como ‘Airglow’. Se trata de una luz que rodea a la Tierra de forma uniforme a unos noventa kilómetros de altura y que se produce por una reacción de quimioluminiscencia, originada por la radiación ultravioleta del Sol.

Este curioso brillo verde que emite la atmósfera puede llegar a confundirse con auroras boreales. Las auroras también se presentan como potentes luces verdes, sin embargo no son uniformes. Su brillo es más intenso y puede durar minutos o incluso horas cerca de los polos. A diferencia del ‘Airglow’, estas se producen por excitaciones y relajaciones atómicas.

El desconocimiento de este singular fenómeno se debe a que no tiene una alta luminosidad y, además, es necesario hacer una fotografía de larga exposición desde un lugar con cielo muy oscuro y sin contaminación lumínica, o desde el espacio, para que pueda llegar a apreciarse.

¡Difícil de encontrar pero curioso cuánto menos!

Fuente:

Instituto de la Ingeniería de España

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!