Estudio señala una fuerte tendencia vegetariana en España.

Un reciente estudio de la consultora Lantern sobre vegetarianismo, veganismo y flexitarianismo ha señalado una creciente tendencia vegetariana en España. Según el estudio, la sociedad española está dando grandes pasos para adoptar el vegetarianismo por dos motivos principales: el respeto hacia los animales y el rechazo al maltrato animal en la industria cárnica.

El trabajo arroja datos nunca vistos; por ejemplo, el número de restaurantes vegetarianos se ha duplicado en tan sólo cinco años, desde el 2011 al 2016. En total, más de tres millones y medio de españoles son cada vez menos amigos de la carne, prefiriendo basar su alimentación en productos vegetales y alternativas a la carne y declarando consumir productos cárnicos en contadas excepciones.

Según indica el estudio, el perfil de este nuevo consumidor más comprometido con los animales y el cuidado del medio ambiente, es el de una mujer urbana de entre veinte y treinta y cinco años, universitaria, empresaria o directiva.

Pero, ¿qué mueve a los consumidores españoles a reducir el consumo de carne? La causa principal es el respeto a los animales y el rechazo al maltrato animal en la industria cárnica (57%). En segundo lugar, con un 21%, la sostenibilidad del planeta, seguido en tercer lugar (17%) por los motivos de salud.

Estos resultados confirman la tendencia mundial del aumento de un nuevo tipo de consumidor. Un consumidor comprometido que no acepta el maltrato animal. Sin duda alguna, son buenas noticias para los animales, el medio ambiente y el planeta.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de Igualdad Animal. ¡No dudes en visitar su página web!