Cámara oculta capta la reacción de personas anónimas ante una situación racista.

La ONG SOS Racismo ha lanzado una interesante campaña contra el racismo. Se trata de un experimento social en el que una cámara oculta graba las reacciones reales de personas anónimas ante una situación racista, recreada por dos actrices.

Este es el primer vídeo de un experimento que «se repitió veintitrés veces» y en el que «intervinieron cuarenta y dos personas».

Según explica el responsable de comunicación de SOS Racismo Cataluña, José Peñín, el planteamiento de esta acción es «tratar de poner imagen a una realidad que SOS Racismo lleva años denunciando: que muchas personas sufren agresiones y discriminaciones en su día a día y que esto nos afecta a todos y todas».

-Vídeo: Una cámara oculta capta la reacción de la gente ante el racismo #EsRacismo-

Las primeras reacciones de este experimento social resultan pesimistas y desalentadoras. Sin embargo, más tarde, el vídeo termina mostrando a todos aquellos que plantaron cara a esta situación racista. Y esto, precisamente, es lo verdaderamente interesante, lo verdaderamente positivo e inspirador. El ejemplo de estos valientes que no se callaron ante una realidad insolidaria e injusta.

Sí, muchas personas guardaron silencio, pero otras tantas defendieron a la víctima. «Algunas se callaron, otras apoyaron a la agresora, pero la mayoría defendió a la víctima», concluye el vídeo.

Fuente:

20minutos