Feria Natura Málaga 2017

Feria de Vida Saludable y Sostenible.

Natura Málaga, la Feria de Vida Saludable y Sostenible, celebrará su novena edición del 31 de marzo al 2 de abril de 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)

La feria establecerá distintos espacios atendiendo a los sectores de agro, artesanía, cosmética, turismo, salud y productos certificados. Uno de los más destacados y que se incluirá junto a los anteriores será una zona gastronómica y de restauración para la degustación y adquisición de productos ecológicos y naturales con el objetivo de introducir nuevos hábitos y un modelo de alimentación basado en un estilo de vida saludable.

Este evento, el más relevante de Andalucía vinculado a la promoción de un estilo de vida sano y basado en el consumo sostenible y el respeto por el entorno, es cita cada año para productores y distribuidores de artículos y servicios ligados a la agricultura, alimentación, cosmética, artesanías, textil, turismo sostenible, restauración y energías renovables.

Muestra de su gran acogida son los 7.800 visitantes que atrajo la feria el pasado año, así como la presencia de 120 empresas participantes y la celebración de al menos 120 actividades paralelas. El salón abrirá los días 31 de marzo y 1 de abril de 11.00 a 20.30 horas y el 2 de abril de 11.00 a 19.30 horas.

UCE-Málaga colabora con la natuteca y talleres sobre consumo responsable y conservación de fauna y flora marina.

Entre sus colaboradores se encuentra la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), organismo que contará en el marco de la feria con la Natuteca, dirigida a los más pequeños, y como novedad, realizará talleres para promover la conservación de los ecosistemas litorales a través del Aula del Mar – Museo Alborania, además de poner a disposición de los visitantes una mesa informativa sobre consumo responsable.

Así, a través de UCE-Málaga, los visitantes podrán acceder a una mesa informativa en la que resolverán sus dudas sobre consumo responsable, y los más pequeños, como en ediciones anteriores, tendrán su espacio en la Natuteca, en la que participarán en talleres de manualidades para que aprendan al mismo tiempo que se divierten. El horario de la Natuteca, dirigida a niños de entre 4 y 14 años, será de 11.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Como principal novedad, y en colaboración con Aula del Mar – Alborania, este año se organizarán actividades participativas y de sensibilización para todos los públicos encaminadas a promover la puesta en valor y conservación de los espacios litorales de la provincia de Málaga. Para ello, habrá un punto de información de fauna y flora marina, en el que se animará a los participantes a conocer y respetar el entorno marino, sus especies y espacios costeros, haciendo especial en el litoral del municipio malagueño de Mijas.

Junto a ello, habrá una exposición de especies marinas representativas del Mar de Alborán y un juego de identificación de las mismas, además de sesiones informativas sobre los distintos impactos en el medio marino y zonas costeras, tales como residuos, fauna del rompeolas, especies en peligro y medusas –especies y medidas a tomar en caso de picaduras-. Por último, se organizará un taller de “Amigos del Mar de Alborán” en el que se elaborarán distintos mensajes de apoyo y promoción a la conservación de espacios y especies marinas.

Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’; de la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ FENACO; del Instituto de Estudios del Yoga, de la Unión de Consumidores de Málaga y del centro ‘Mi Matrona’.

Toda la información sobre la feria está también disponible en:

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!


Twitter
tellmesthgood en Twitter
294 la gente sigue tellmesthgood