Nueva Zelanda vivió hace unos días uno de los mayores episodios de varamiento de ballenas, en el que decenas de voluntarios participaron en las labores de rescate.

Fueron más de 400 calderones, o ballenas piloto, las que quedaron varadas la noche el jueves 9 de febrero en Golden Bay, cerca de la punta noroeste de la Isla Sur.

Docenas de voluntarios estuvieron formaron una cadena humana en el agua con el fin de salvar a decenas de ballenas después de que más de 400 de las criaturas se encallaran.

A pesar de que hubo varios especímenes que fallecieron, los responsables de las ONG medioambientales se sienten aliviados de que pudieron liberar al resto, un total de 240 ballenas, que volvieron a las profundidades del océano.

Los investigadores creen que las fangosas aguas de poca profundidad de la bahía son propicias para confundir el sonar de las ballenas, atrapándolas en las orillas cuando la marea retrocede.

«Este es el tercer peor varamiento que hemos registrado en nuestra historia», manifestó Rochelle Constantine, bióloga marina de la Universidad de Auckland.

En una de las ballenas masivas de ballenas masivas de Nueva Zelanda, más de 240 ballenas piloto fueron salvadas por la marea venidera. Desde el jueves por la noche, cientos de mamíferos oceánicos se lavaban en  Mientras muchos se perdieron a pesar de docenas de voluntarios que ofrecían ayuda, los conservacionistas

Hundreds of Stranded New Zealand Whales Swim Free

In one of New Zealand’s largest mass whale beachings, over 240 pilot whales were saved by the coming tide. Since Thursday night, hundreds of the oceanic mammals were washing up at Golden Bay near the northwest tip of the South Island. While many were lost despite dozens of volunteers offering assistance, conservationists

The post Hundreds of Stranded New Zealand Whales Swim Free appeared first on Good News Network .

6-Ingles

via Good News Network http://www.goodnewsnetwork.org

February 13, 2017 at 12:18PM
——-
Fuente: https://www.evernote.com/Home.action#n=d4f5d517-8a46-463c-ab5f-4f4c6f98dd11
Fuente: https://www.evernote.com/shard/s334/nl/56953344/d4f5d517-8a46-463c-ab5f-4f4c6f98dd11/

Fecha: February 14 2017 02:05:54 PM
Fuente: http://www.goodnewsnetwork.org/hundreds-stranded-new-zealand-whales-swim-free/