Papel resistente al fuego y al agua

Científicos desarrollan un nuevo tipo de papel resistente al fuego y al agua.

Un grupo de investigadores del Instituto de Cerámica de Shanghai ha desarrollado un nuevo tipo de papel resistente al fuego y al agua.

Para modificar la estructura del papel y otorgarle estas propiedades especiales, los científicos han añadido una forma de calcio llamada hidroxiapatita, que se encuentra en el esmalte de los dientes de los animales y los huesos.

Según South China Morning Post, esta nueva composición permite que el papel rechace incluso el café, el zumo o el té, y que resista el calor hasta 200 grados centígrados.

-Vídeo: Fire-resistant, water-proof paper developed in China-

Los investigadores ya han solicitado la patente y se espera que esté en el mercado en tres años. El nuevo papel podrá ser empleado para preservar documentos importantes, ya que es inmune a daños accidentales por el agua o el fuego. 

Fuente:

20minutos


, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!