Papel resistente al fuego y al agua

Científicos desarrollan un nuevo tipo de papel resistente al fuego y al agua.

Un grupo de investigadores del Instituto de Cerámica de Shanghai ha desarrollado un nuevo tipo de papel resistente al fuego y al agua.

Para modificar la estructura del papel y otorgarle estas propiedades especiales, los científicos han añadido una forma de calcio llamada hidroxiapatita, que se encuentra en el esmalte de los dientes de los animales y los huesos.

Según South China Morning Post, esta nueva composición permite que el papel rechace incluso el café, el zumo o el té, y que resista el calor hasta 200 grados centígrados.

-Vídeo: Fire-resistant, water-proof paper developed in China-

Los investigadores ya han solicitado la patente y se espera que esté en el mercado en tres años. El nuevo papel podrá ser empleado para preservar documentos importantes, ya que es inmune a daños accidentales por el agua o el fuego. 

Fuente:

20minutos

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!


Twitter
tellmesthgood en Twitter
303 la gente sigue tellmesthgood