1ª edición de la Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía en Andalucía.

  • La carrera nace con el objetivo de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía dentro de la comunidad andaluza.
  • Su celebración también acogerá Perrotón Village el día sábado 27 de mayo donde se llevarán a cabo un completo programa de actividades lúdico-educativas para todos los públicos.
  • Personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y el deporte español como la Baronesa Thyssen, Vicente del Bosque o Agatha Ruiz de la Prad apoyan esta iniciativa solidaria.

Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores de Perrotón Madrid, con un gran éxito de participación ciudadana y de cobertura informativa a nivel nacional e internacional, nace en Marbella la 1ª edición de la Carrera Solidaria por la adopción y tenencia Responsable de Animales de Compañía en Andalucía, que se celebrará el domingo 28 de Mayo en Marbella.

Se trata de una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la actriz y cantante Alejandra Botto, embajadora de Perrotón España, y cuya madrina de honor es la Baronesa Carmen Thyssen, que cuenta con el apoyo del excelentísimo Ayuntamiento de Marbella.

Perrotón es un evento familiar en torno al amor por los animales de compañía; una carrera donde podrán participar todos aquellos dueños de perros que quieran mostrar así su apoyo a la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

La carrera tendrá su salida a las 09:00 h. en las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella con un recorrido de aproximadamente 3 km que recorrerá lugares tan emblemáticos como el Paseo Marítimo de Marbella hasta llegar a la meta, donde se realizará además la entrega de premios.

El fin de fiesta de Perrotón Marbella Andalucía 2017 estará amenizado por una actuación especial del Circo Ecológico de Alejandra Botto, un espectáculo lleno de música y color apto para todas las edades, cuyo fin es la concienciación social por la protección del Medio Ambiente y el mundo animal.

Se espera una afluencia masiva de participantes en esta carrera no competitiva en la que podrán participar los dueños acompañados de su mejor amigo corriendo, trotando, marchando o andando juntos: «Si eres un «dog lover», únete a Perrotón».

La carrera dispone de la página web www.perroton.org a través de la cual se tramitan las inscripciones, abiertas hasta el viernes 26 de mayo incluido, que tienen un precio simbólico de 10 euros, de los cuales 3 € se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

La Asociación se ocupará por su parte de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de nuestras mascotas, contra el maltrato animal; campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono y campañas para prevenir la leishmaniosis.

Perrotón Village, calentando motores.

Previamente a la Carrera, el día sábado 27, en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella tendrá lugar el «Perrotón Village», un espacio donde las protectoras, ONG o refugios de la provincia de Málaga podrán fomentar la adopción de perros y gatos que buscan un nuevo hogar.

Perrotón Village desarrollará una completa agenda de actividades: Perrotón Buffet Solidario, Playcan, Estetican, Nicka Café, zona de descanso, charlas técnicas y un espectacular ring Perrotón donde se realizarán exhibiciones caninas de agility y obediencia en positivo, exhibiciones de Disc Dog, exhibición con ejercicios a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y de la Guardia Real.

Celebrities solidarias en apoyo a los Animales de Compañía.

Desde su primera edición en 2012 realizada en Madrid, Perrotón España cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española que, a través de su colaboración desinteresada en el spot de promoción del evento, animan a participar en el mismo.

Perrotón España cuenta con la colaboración de personalidades como la Baronesa Thyssen, Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Christian Gálvez, Laura Sánchez, Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma, Irene Villa, Hombres G entre otros, junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto.

«Yo me apunto ¿y tú? Únete a Perrotón, adopta con responsabilidad. Él también lo haría».

El lema de la primera edición de Perrotón Marbella Andalucía 2017 es ya una bandera en toda España del apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere.

Contribuir a acabar con los abandonos y las actitudes de maltrato a las mascotas es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

La carrera cuenta también con el respaldo de diferentes organizaciones y empresas privadas como El Corte Inglés, Frontline Tri-Act, Vetersalud, Mediaset España, Agencia EFE, JCDecaux, Tres60multimedia, Clear Channel, Grupo Zeta, Boing, entre otros.

Más información: