Hoy invitamos a nuestros lectores a adentrarnos en el concepto de la Sabiduría Innata que posee nuestro cuerpo y que con técnicas como la quiropráctica podemos recuperar su correcto fluir por nuestro cuerpo, retomando así el control de nuestro bienestar y nuestra salud.

La Inteligencia o Sabiduría Innata.

Cada organismo vivo posee esa sabiduría propia que los quiroprácticos llaman «Inteligencia Innata»«un tipo de superinteligencia infinitamente lista que existe en cada uno d enosotros. Ella posee el know-how (saber hacer) técnico mucho más allá de nuestro entendimiento», según afirma el Dr. Lewis Thomas.

Así, la sabiduría innata puede definirse como la manifestación de la Inteligencia Universal como componente biológico en los seres vivos. Igual que existe una Inteligencia Universal que guía el universo, también existe una Inteligencia Innata que guía nuestra fisiología y que hace que nuestro cuerpo funcione con su máxima capacidad.

El Dr. en quiroporática John F. Demartini, filósofo, biólogo e investrigador de la conciencia humana durante más de treinta años afirma: «lo que hizo el cuerpo, cura el cuerpo. Hace 3.900 millones de años que existen células y desde entonces, esa Inteligencia Innata es la que controla todas esas células. La biología esta en un viaje sólo para descubrir esto».

Demartini relata así su propia experiencia: «De joven tuve una enfermedad que me agarrotaba los músculos y los nervios, y la quiropráctica fue una bendición para mí. Tuve una experiencia cercana a la muerte que me despertó espiritualmente y decidí dedicar mi vida a estudiar las leyes universales, la mente, la conciencia humana y cualquier cosa relacionada con la sanación. En la filosofía de la quiropráctica vi esa Inteligencia que rige y cura el cuerpo, y vi ese Orden universal. Me trajo lágrimas de inspiración porque comprendí que la sanación está dentro y no fuera. La filosofía quiropráctica venera esa Intelgiencia, honora a Dios en el cuerpo. Para mí fue un honor descubrir la espiritualidad que aporta la filosofía quiropráctica, porque está alineada con la comprensión de lo que ahora la ciencia descubre sobre el orden y las ciencias sutiles. Intenté escuchar cómo funcionaba esa Inteligencia para ayudar. Eso es lo que me inspiró a ser quiropráctico».

Bloqueo de la sabiduría innata por subluxaciones o interferencias nerviosas.

A pesar de que todo ser vivo posee esta sabiduría interna, si hay alguna interferencia nerviosa o subluxación que impida el correcto flujo de esa inteligencia interna, entonces es cuando aparece el malestar, el dolor o incluso la enfermedad.

Según el Dr. Demartini, «el sistema nervioso y la mente son importantes organizadores de nuestro organismo. La Inteligencia Innata es la que lleva el orden a nuestro sistema nervioso y a nuestra mente si no encuentra subluxaciones o interferencias nerviosas en la columna vertebral. Veo el cuerpo como un violín que se tiene que afinar. Cuando está tenso o flojo tiene un desequilibrio que se llama subluxación. La quiropráctica corrige esas subluxaciones de la columna, para permitir que fluya libremente la Inteligencia Innata y así orquesta una sinfonía de sanación».

El trabajo de los profesionales en quiropráctica, como José de San Juan de Tono Vital (Málaga), consiste en asegurar que estemos expresando nuestra Inteligencia Innata al cien por cien, es decir, que no existe ninguna interferencia que pueda disminuir la manifestación de nuestro perfecto funcionamiento a través de esa sabiduría innata.

En las siguientes fotografías sacadas en su consulta, podemos ver un proceso de ajuste de éstas subluxaciones:

Sacando las interferencias para que nuestro poder interno nos cure.

Según B. J. Palmer, fundador de la quiropráctica «La salud es el resultado de que la Inteligencia Innata dirija al cien por cien el control de tu vida a través de los nervios de tu cuerpo físico. La quiropráctica es un método usado para sacar la interferencia del nervio propiciando de esta manera que el poder interno pueda curarte».

Dios respiró en los hombres la respiración de la vida y dejó un guía interno en el cuerpo para regular sus funciones, incluso la reproducción de las células. Existe un poder dentro de ti que tú reconoces en los demás como la habilidad par amoverse, ver, escuchar, hablar, respirar. ¿Cuál es ese poder?

Nosotros llamamos a ese poder Inteligencia innata. Miras a tu alrededor y reconoces que hay un poder que gobierna y controla el Universo y todo lo que hay en él. Puedes llamarlo Naturaleza, o puedes decir que es un acto de Dios. Per cualquier que sea el nombre que tú elijas, tú reconoces una Fuerza. Dentro de ti hay un granito de ese poder universal. Si no estuviera dejarías de moverte, de ver, de escuchar, de respirar […], de sentir que existe un Ser Humano Inteligente. En tanto ese poder interno controla tu cuerpo, un estado de salud existe. Si algo interfiere en ese control natural de tu poder interno y, por tanto, dejas de disfrutar de tu salud, entonces llega a hacerse notable un estado de enfermedad. La Salud es el resultado de que la Inteligencia innata dirija al cien por cien el control de tu vida a través de los nervios de tu cuerpo físico.

El ajuste quiropráctico es el método usado para liberar las interferencias del nervio y así permitir que el poder interno nos sane. El doctor quiropráctico hace todo lo posible para ayudar a que fluya esa Inteligencia innata, pero ni él ni nadie puede sanar por ti. La sanación es un proceso de acuerdo con tu propio Creador, que está por encima y más allá del control del hombre.

— B. J. Palmer.

Fuentes:

  • Libro «Quiropráctica. El método de salud natural que cuida de tu sistema nervioso y tu equilibrio corporal». Elisabet Bonshoms.
  • 1ª Fotografía cortesía de A Health Blog.
  • 2ª Fotografía cortesía de del mich.
  • Resto de fotografías: elaboración propia.

Este artículo positivo ha sido patrocinado por:

Tono Vital – Centro Quiropráctico de Málaga – http://tonovital.es.

¿Y tú, quieres convertirte en Patrocinador de buenas noticias?…

» Contacta con nuestro Equipo Comercial «