• “Los valores del Camino en 12 meses” busca recopilar a través de Internet historias de peregrinos que destaquen los valores de la Ruta.
  • La iniciativa arranca este mes resaltando el valor de la “Fuerza”.

“Los valores del Camino en 12 meses”, es una nueva campaña que han lanzado conjuntamente Correos, a través de su página web específica del Camino de Santiago —elcaminoconcorreos.com—, e iperegrinos para resaltar los valores del Camino de Santiago.

La iniciativa busca resaltar los valores esenciales del Camino de Santiago, reflexionar sobre ellos, plantear debates entre los peregrinos, así como recoger y compartir experiencias proponiendo un punto de encuentro donde los peregrinos puedan intercambiar y recordar sus vivencias en la Ruta.

A través de sus páginas web, de sus redes sociales y de acciones concretas a lo largo del Camino, Correos e iPeregrinos trabajarán a lo largo del año para dinamizar y difundir los valores que hacen que al Camino de Santiago una de las principales rutas de peregrinación que recorren cientos de miles de personas cada año.

El primer valor con el que arranca la iniciativa es el valor de la “Fuerza”, con el que se quiere destacar la fortaleza, tanto física como mental, de todos los peregrinos que se deciden a emprender el Camino. Ambas páginas web recogerán historias sobre la fuerza de voluntad, cualidad imprescindible para superar los retos que se plantean etapa a etapa. Cualquier persona puede participar contando sus historias, que serán recogidas y compartidas, para construir con la colaboración de todos, una descripción de lo que estos valores suponen para los peregrinos.

El Camino Con Correos.

Correos ha diseñado una serie de servicios para ayudar a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Ha creado una página web específica para el Camino de Santiago –elcaminoconcorreos.com— con información detallada de las diferentes rutas, alojamientos y con los consejos de más de 150 carteros, que dan pistas y recomendaciones a los peregrinos sobre los rincones que no debieran perderse, los mejores sitios para comer o relajarse y, en definitiva, información útil para descubrir la auténtica Magia del Camino.

Esta misma página web resume todos los servicios que Correos ofrece a los peregrinos: el transporte de mochilas y maletas de etapa a etapa; el envío de bicicletas al lugar donde se empieza el Camino o de vuelta a casa; un servicio específico de consigna en Santiago de Compostela para poder dejar los equipajes y entrar a la Catedral; el envío de maletas a cualquier oficina postal del Camino para que el peregrino las recoja a su llegada, o también para que las envíe de vuelta a casa al finalizar su ruta, etc.

iPeregrinos.

iPeregrinos es la mayor red social de peregrinos del Camino de Santiago. Un lugar donde compartir experiencias y entrar en contacto con apasionados de la ruta hacia Compostela de todo el mundo.

Con sólo tres años de vida, esta plataforma especializada en el Camino cuenta con una comunidad de más de 95.000 usuarios que cada día comparten e interaccionan con las publicaciones realizadas tanto en el blog como en las redes sociales.