Lanzan una campaña para crear un Carnaval de Cádiz libre de violencias machistas.

La Asamblea Feminista de Cádiz ha lanzado la campaña ‘Somos Resistencia’ para crear un espacio libre de violencias machistas en este Carnaval de Cádiz 2017. Los principales objetivos de esta iniciativa son empoderar a las mujeres para poder evitar el sentimiento de desprotección, incrementar la solidaridad, dar visibilidad y concienciar sobre las violencias machistas.

No es la primera vez que surgen iniciativas de este tipo durante la celebración de fiestas populares. Anteriormente, en el barrio de Lavapiés promovieron una campaña que contaba con un «punto morado» de protección, así como con mujeres con brazaletes morados para visibilizar su disposición a ayudar a cualquier otra mujer que lo necesitase.

Asimismo, las instituciones ya han mostrado su disposición a participar en tales iniciativas. La campaña ‘Somos Resistencia’ promueve el contacto con la Fundación Municipal de la Mujer así como con la Policía Municipal, insistiendo en que éstos son las vías profesionales a las que hay que recurrir ante una agresión.

Desde la Asamblea subrayan que «la violencia machista ha estado siempre más justificada en ambientes festivos porque se ha creado un clima de ‘todo vale'». Por lo que, ‘Somos Resistencia’ no sólo pretende apoyar a todas aquellas mujeres que lo necesiten sino también mostrar que la respuesta de la sociedad ante las agresiones machistas es cada vez mayor.

Fuente:

20 minutos