Hoy conocemos el proyecto «Toby en apuros« que nace desde el amor a los animales y la necesidad de hacer frente a todos los gastos que supone tener una mascota.

Duque y Kobu posando en el estudio.

Duque y Kobu posando en el estudio.

La iniciativa parte de una joven fotógrafa sevillana (Alex) que se ofrece a realizar retratos a los perros, gatos y demás mascotas de la gente. «Toby, que fue encontrado abandonado en un parque, y gracias a Toby en Apuros se le pusieron vacunas, chip, pasaporte y castración, y ahora se le han detectado unas convulsiones que no sabemos si es epilepsia y las ganancias de la iniciativa serán para su tratamiento. O algo así. Y que aparte también se dona a otros animales necesitados».

Las fotos se pueden descargar de forma gratuita de la página de Facebook (facebook.com/tobyenapuros/), pero además las vende impresas en papel para donar ese dinero para salvar a un perrito llamado Toby y a ayudar a asociaciones con las que participan.

Con estas acciones están ya consiguiendo que perritas como «Skye», que fué abandonada el día 25 de Diciembre en la puerta de un supermercado, estén siendo adoptadas.

La historia de ésta perra la relata así: «Una chica de 15 años esperaba en la puerta cuando alguien vino y le preguntó si podía sujetarle la perrita un momento. Y desapareció. Si, así es, allí se quedó la pobre chiquilla con la perrita y decidió cuidarla y buscarle una familia… Es cruce de galgo, tendrá unos 4 meses, es muy juguetona. Le pusieron SKYE, como la perrita de la patrulla canina».

¡Pueden ser grandes, pequeños, rubios, negros, altos, juguetones, delgados, gorditos, de pelo rizado, gruñones, comilones, hiperactivos, cachorros, adultos, tranquilos, de pelo largo, obedientes, sumisos o de cualquier manera! ¡Pero su especie les ha hecho que todos tengan algo en común, TODOS son infinitamente fieles y se merecen ser cuidados, alimentados, y queridos!

Una gran y bonita iniciativa para ayudar a nuestros peludos amigos de cuatro patas que esperemos tenga mucho éxito.

Más información en: facebook.com/tobyenapuros/.