Los amigos de la Granja Escuela «Aula de la Naturaleza JM» de Cerralba (Pizarra, Málaga) nos invitan a celebrar con nuestros hijos un Día del Padre diferente.

La propuesta para familias de este mes en la granja escuela Aula es disfrutar del «Día de las Abejas», una entretenida ocasión para conocer un poco más de cerca estos importantísimos bichitos… y para probar su dulce miel.

Las abejas, nuestras pequeñas grandes amigas. Fotografía de Pimthida.

Las abejas, nuestras pequeñas grandes amigas. Fotografía de Pimthida.

Las abejas tienen una importancia vital tanto para la naturaleza como para el hombre, pues son las principales encargadas de la polinización entomófila de las flores.

En cada ocasión en que una abeja recoge néctar de una flor o bien néctar y polen y se desplaza a otra para hacer lo mismo, realiza uno de los actos más importantes y beneficiosos para las plantas, la polinización.

Entre la infinidad de insectos que participan en la polinización, la abeja melífera (Apis mellífera) es con mucho la más eficaz. Si hace varios años de cada cien insectos visitadores, las abejas constituían el 70-80%, hoy día, debido al progresivo retroceso de especies polinizadoras salvajes a causa de las condiciones ambientales, el porcentaje alcanza el 90-95% de todas las visitas de insectos. Por lo tanto, se puede considerar a la abeja como una profesional de la polinización.

En la cita del día 19 en la Granja Escuela, los niños aprenderán la labor de las abejas, a respetarlas, a valorarlas y a tocar y probar los frutos de su trabajo: miel, polen, cera

Como siempre en estas citas familiares, a parte del taller sobre abejitas, los niños visitarán la granja, dando de comer a todos los animales y podrán dar un paseo en la yegua.