• La ecología se empieza a imponer en la automoción.
  • Coches de bajo consumo, híbridos y, en la actualidad, eléctricos.
  • Se trata de una tendencia que ahora Madrid quiere implementar para los taxis de la ciudad.

Recientemente se ha presentado en Madrid la primera flota de taxis compuesta exclusivamente por vehículos eléctricos, convirtiendo así a la capital española en una de las pioneras europeas en ofrecer este servicio a todos sus habitantes.

El proyecto se inició a finales de 2016 tras un acuerdo entre el consistorio madrileño, la empresa La Ciudad del Taxi y la compañía Nissan. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una dotación de 279.000 euros para la adquisición de vehículos que cumplan las condiciones de bajas emisiones.

La apuesta por el taxi ecológico en Madrid comienza con una flota de 110 vehículos eléctricos. En un primero momento circularán 23 por la ciudad, incorporándose el resto de manera paulatina.

El modelo elegido para dar pistoletazo de salida a este importante y ambicioso proyecto es el Nissan Leaf 30 kWh, un modelo 100% eléctrico que ha copado las ventas a nivel mundial dentro de su categoría.

Una de las principales preguntas o dudas que generaba la apuesta por el taxi respetuoso con el medioambiente en Madrid era la autonomía de sus baterías. Así, la autonomía de este vehículo se cifra en 250 kilómetros con una sola carga, pudiendo recuperar el 80% de su capacidad en solo media hora. Estos datos son suficientes para poder cubrir la demanda en el sector.

Flota de taxis de bajas emisiones.

De esta forma, Madrid cuenta con una flota de taxis de bajas emisiones (entre los que hay que incluir los híbridos, a gas y eléctricos) del 35% del total de la flota, calculada en 5.400 automóviles. Estos datos colocan a la capital de España como una de las ciudades europeas con mayor cantidad de estos coches.

Hay que destacar que el uso de esta clase de medio de transporte supone entre otras cosas mucha menos contaminación para una ciudad castigada por la polución, pero también menos ruidos y menos costes para el bolsillo de los usuarios.

Según los datos oficiales, los coches eléctricos evitan la emisión a la atmósfera de 2.250 kilgramos de CO2. En el caso de los taxis, al ser un vehículo d tanta movilidad, el ahorro podría rozar los 9.000 kg de CO2 cada año de uso. Una cantidad más que suficiente para fomentar esta alternativa.

En último lugar, desde el consistorio de la capital de España se ha declarado que este proyecto se considera básico para poder reducir los impactos ambientales de la movilidad en la capital.


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Octavio Viera & Maria de Gran Canaria – http://www.peritosdeaccidentes.com/.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «