Diego, «El Ángel Gitano».

«Por cada cabeza que yo pelo me lleno cada día más del amor de Dios».

Primer episodio de una DocuSerie de CONTIGO TV.

Este miércoles conocimos, en una interesante sesión de networking organizada por el IMFE de Málaga, a Emilio Rincón, periodista y Director del canal de televisión digital malagueña CONTIGO TV, un proyecto que busca, mediante vídeos de calidad grabados en la calle, mostrar la «sensibilidad, el arte y el talento de los malagueños».

Un ejemplo de esta sensibilidad que Emilio transmite en su canal de TV, es la de Diego, a quien el periodista sorprendió en un banco de la Plaza de la Merced cortando el cabello:

A pesar de que su profesión no es peluquero, Diego está haciendo algo bueno: arregla el pelo a quien se lo pide y está necesitado, no sólo necesitan ser «pelao» también un acercamiento, un gesto de cariño.

Un mecánico que pela a las personas que no tienen dinero para cortarse el pelo.

Diego es padre de cinco hijos y trabaja como técnico de mantenimiento y reparación, pero dedica parte de su tiempo libre a cortar el pelo las personas que están tiradas en la calle «porque los pobres no tienen dinero para cortarse el pelo».

«Por cada cabeza que yo pelo me lleno cada día más del amor de Dios, más fuerza me da para ayudar a mi familia, a mis hijos y a todo aquél amigo mío que está a mi alrededor».

Diego hace un llamamiento para a que el ciudadano «aprecie lo que tenemos alrededor nuestra, porque necesitan [las personas que viven en la calle] mucha ayuda y no hace falta tener dinero para poder dar aliento a una persona y poder levantarla, lo que necesita es llevarlo a encaminar, intentar darle conocimiento donde ha sido su pérdida e intentar darle un cambio nuevo a su vida».

«Que se encuentran malamente —explica el «Ángel Gitano»—  no hay que hundirlos, no hay que criticarlos ni verlos como «bichos raros»; no son bichos raros, son personas que hoy en día el Gobierno tendría que preocuparse un poquito más por nosotros, por el ciudadano, en vez de las iglesias».

A pesar de su crítica al gobierno por ayudar más a la Iglesia Católica que a los ciudadanos, Diego reconoce y valora el trabajo que ésta está haciendo, ya que «estamos manteniéndonos todos con la ayuda de Cáritas».

La fe y solidaridad del Ángel Gitano es grande: «Dios nos mandó a las personas a la tierra para que nos amáramos los unos a los otros» y explica a Emilio que de 30€ que cobra, 15€ los lleva a casa para sus hijos y el resto lo reparte entre sus amigos.

Una persona generosa donde las haya, que a cambio de pelar a personas necesitadas lo único que pide es «una sonrisa y una cosa que sea agradable para que le llene el alma a la persona».

Acerca de CONTIGO TV…

Éste vídeo pertenece a la «DocuSerie» El Ángel Gitano y es uno de los cientos que Emilio Rincón ha creado para CONTIGO TV, canal en el que podremos encontrar conciertos de la Banda Municipal de Música de Málaga y de otras bandas, testimonios de personas que están en la calle, vídeos de desalojos y mucha poesía.

El proyecto que Rincón comenzó hace unos dos años busca unir a creadores de distintas disciplinas para desarrollar proyectos en común: «Periodistas, Escritores, Actores, Cantantes, Músicos nos juntamos para hacer realidad nuestras inquietudes creativas dándolas un formato televisivo».

CONTIGO TV… Uniendo Sensibilidades . ¿Te apuntas?