Empresa láctea americana producirá exclusivamente leches vegetales

Elmhurst Dairy pivota y se convierte en Elmhurst Nutmilk.

Tras fabricar lácteos por más de 90 años la empresa ha parado su producción de leche de vaca.

La que fuera una de las mayores productoras de leche en la costa este de Estados Unidos, con una producción de 5 millones de litros a la semana que abastecía un área de siete millones de habitantes, ha decidido cambiar la leche de vaca por leches vegetales, en un movimiento que ha sorprendido a muchos.

Nueva gama de leches vegetales del que fuera un productor lácteo tradicional durante años.

Nueva gama de leches vegetales del que fuera un productor lácteo tradicional durante años.

Elmhurst Dairy ya venía operando en los últimos tiempos a un muy alto coste y el cambio lo justifica en base a una única razón: la disminución de la demanda de leche de vaca de sus clientes.

Esta situación es reflejo de las tendencias del mercado lácteo mundial, siendo los consumidores cada vez más conscientes de tres aspectos:

  1. Los beneficios de leches vegetales en el organismo sobre la leche de vaca, sobre todo para dultos.
  2. La cantidad de tóxicos que pueden llevar ciertas leches de vaca industriales.
  3. La toma de conciencia del maltrato animal que se produce en la industria láctea y el deseo de no contribuir más a ello.

¿Realmente la leche de vaca es buena para nuestro organismo?

Los consumidores están cada vez más informados acerca de todas las enfermedades que se asocian al consumo de lácteos: la leche de vaca contiene altos niveles de colesterol, grasas saturadas y hormonas muy perjudiciales para nuestra salud.

Según Andrew Novakovic, catedrático de la Universidad Cornell, el consumo de leche alcanzó su pico en la década de los cuarenta y disminuyó drásticamente en los últimos años, pasando de unos 109 Kg. por persona en 2010 a alrededor de 54 Kg. por persona en 2015.

Tan solo en el Reino Unido, más del mil granjas cerraron en los tres último años y, según una investigación realizada por Mintel, el 49% de los estadounidenses consume regularmente leches vegetales.

Hay que poner fin al maltrato animal.

Respecto al último punto que explica este descenso del consumo de leche mundial, el del maltrato animal, está saliendo día a día a la luz gracias al incansable trabajo, activismo e investigaciones de diversas organizaciones que defienden a los animales, como Igualdad Animal o PETA, que están mostrando la crueldad con la que son tratadas vacas y terneros por parte de la industria láctea.

Este declive ha propiciado un crecimiento exponencial de alimentos alternativos a los lácteos. Elmhurst lo ha sabido aprovechar muy inteligentemente al cambiar completamente su línea de producción por compasivas y sanas leches vegetales.

 

It’s the eve before #ExpoWest! We’re here and can’t wait to introduce these new nutmilks to the world! Who’s ready? Booth #9636 @natprodexpo

Una publicación compartida de Elmhurst Nutmilk (@elmhurstnutmilk) el

 

La buena noticia la hemos encontrado en Igualdad Animal.

, , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!