Japón permite oficialmente el Bitcoin como método de pago

El primero de abril entró en vigor el primer proyecto de ley japonesa que versa sobre monedas digitales y que reconoce a Bitcoin como método de pago legal, lo que entró en vigor el primero de abril.

Bitcoin es una criptodivisa caracterizada por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central. Esto tiene

El proyecto de ley reconoce a Bitcoin como un método de pago, pero no como una moneda, lo que supone que tiene «valor como activo», explica Bitflyer, el mayor intercambio Bitcoin en términos de volumen.

Son (los bitcoins) «utilizables como pago a partes indefinidas por el coste de compra o alquiler de artículos o recepción de servicios y que pueden ser transferidos por medio de sistemas electrónicos de procesamiento de datos»,  describe el intercambio, añadiendo que «la nueva ley define a Bitcoin, y a otras monedas virtuales, como un método de pago, pero no una moneda legalmente reconocida. Bitcoin seguirá siendo tratado como un activo a menos que haya futuras revisiones o directivas a la legislación fiscal japonesa».

 

La criptomoneda ya se está usando en miles de tiendas en Japón.

Sólo unos días después de que bitcoin se convirtiera oficialmente en un método de pago, dos importantes minoristas japoneses se han asociado con los intercambios bitcoin japoneses para comenzar a aceptar la moneda digital para los pagos, según informa diariobitcoin.

La primera se trata de Bic Camera, una importante cadena minorista de electrónica de consumo en Japón que tiene muchas de sus tiendas situadas frente a una estación de tren o están directamente conectados a uno, haciéndolos muy fácilmente accesibles con mucho tráfico de pie.

Bitflyer es por su parte el mayor intercambio Bitcoin por volumen y según Nikkei Asian Review, ambas compañías se han asociado y Bic Camera ha comenzado una prueba para aceptar pagos Bitcoin en dos de sus ubicaciones en Tokio, utilizando el sistema de pagos de Bitflyer.

La primera ubicación es la tienda insignia de Bic Camera en el distrito de Yurakucho de Tokio, y la otra es Bicqlo Bic Camera que es el outlet híbrido con Uniqlo ubicado en Shinjuku. Las tendencias de uso en las dos tiendas de prueba ayudarán a la empresa a decidir si otras ubicaciones aceptarán pagos Bitcoin.

Mientras tanto, otro importante intercambio Bitcoin japonés, Coincheck, se ha asociado con Recruit Lifestyle, el brazo de apoyo minorista del conglomerado de recursos humanos Recruit Holdings. Coincheck confirmó la asociación a Bitcoin.com, agregando que actualmente la compañía «posee el 99% de la cuota de mercado de pagos Bitcoin».

Para este verano japonés (junio-agosto 2017), Bitcoin se convertirá en una opción de pago en tiendas que usan la aplicación de punto de venta (POS) de Recruit Lifestyle llamada Airregi. En la actualidad, 260.000 establecimientos de alimentos y otros establecimientos minoristas en todo el país utilizan este sistema de TPV basado en tabletas.

, , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!