A Robert Charland de Springfield (Massachusetts) le diagnosticaron hace unos dos meses de una enfermedad cerebral neurodegenerativa incurable.

Que te den tal noticia no deja indiferente a nadie y las reacciones de las personas con enfermedades terminales pueden ser imprevisibles: desde caer en una profunda tristeza a querer recorrer el mundo para aprovechar los últimos días de su vida.

En el caso de Bob, la decisión fue más sorprendente aún, ya que decidió continuar haciendo lo que más le apasionaba: ayudar a los niños. Así que el grandullón, lejos de quedarse amargado en el sofá de su casa, se fue a su taller y comenzó a reparar bicicletas a los niños de su comunidad.

Cuando no está reparando bicis averiadas de los niños del barrio, Bob arregla bicicletas viejas para donarlas a aquellos niños que no tienen recursos para comprar una. Por ejemplo, durante la mañana de Pascua Bob donó 20 bicicletas diferentes a niños de Chicopee.

«¿Por qué no? Si es sólo mi tiempo ¿por qué no hacerlo?» ha explicado Bob a WWLP, donde hemos conocido esta buena noticia. «Hace que los niños estén más felices, está promoviendo algo positivo en su vida, así que voy a seguir haciéndolo».

Más de 14 años ayudando a los niños.

«Comencé a trabajar con niños en 2003 cuando empecé a dirigir una tropa de Girl Scouts para estar cerca de mi hija. También comencé a entrenar a su equipo de softbol. A medida que creció fuera de estas actividades, me encontré con que quería seguir trabajando con niños.

Fui co-líder de tropa durante 7 años, entrené softbol durante 9 años y comencé a enseñar automoción para la Escuela Willie Ross para Sordos en 2012. Al mismo tiempo, empecé a arreglar bicicletas para donar a niños menos afortunados.

Actualmente doy bicicletas a través de las escuelas públicas de Springfield y organizaciones de iglesias locales. Mi sueño es expandirme más allá del Pioneer Valley, para que los niños de todas partes que necesitan un poco de ayuda para salir y ser activos tengan esa oportunidad».

Pedal Thru Youth Startup.

Bob también ha creado un proyecto de crowdfunding en GoFundMe para iniciar una organización sin ánimo de lucro dedicada a reparar bicicletas viejas para los niños, con la que ya ha recaudado más de 5.000 $.

La organización «Pedal Thru Youth Startup» se basa en la idea de que todos los niños deben tener la oportunidad de llevar una vida activa. «Buscamos promover un estilo de vida activo mediante la donación de bicicletas reparadas o reconstruidas a niños y familias que puedan no ser capaces de permitirse una. He estado donando bicicletas desde hace varios años, y mi objetivo es continuar».

La Meta: «para comenzar a expandirnos necesitamos ser registrados como una organización oficial sin fines de lucro con el estado. ¡Esto cuesta dinero! Estamos tratando de recaudar dinero para cubrir los honorarios legales, estatales y contables. También estamos tratando de recaudar fondos para comprar algunos materiales para arrancar: una máquina de llantas para reparar llantas de bicicleta, piezas y un stock de cascos y ruedas de entrenamiento».

Todo un ejemplo de buena voluntad el de Bob, hasta teniendo una enfermedad terminal, uno puede sacar lo mejor de sí mismo y dedicar su tiempo, energía y habilidades a un buen fin. ¡Bravo!