Google premiará con 5,75 millones de dólares a ideas innovadoras en Latinoamérica

Desafío Google.org 2017.

Hasta el 24 de mayo pueden presentarse las candidaturas para el Desafío Google.org en América Latina, cuyo fin es ayudar a las instituciones que buscan crear un mundo mejor con proyectos de innovación.

El #DesafíoGoogleOrg invita a ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú a presentar sus proyectos de innovación social para participar de una competencia en la que se premiará a 3 ganadores por país. Además, entre estos ganadores, el público votará por un elegido por país para competir en un evento final en México por financiación adicional.

Es una oportunidad única para que organizaciones sociales y entidades sin fines de lucro con personería jurídica en los citados países puedan recibir fondos para llevar adelante proyectos de impacto social basados en la tecnología. En total, cada país recibirá más de 1 millón de USD para impulsar este tipo de proyectos.

En concreto, los 3 ganadores de cada país recibirán 350.000 $ cada uno y asesoramiento para la implementación del proyecto. En la final regional, los 5 elegidos por el público participarán por 250.000 $, 150.000 $ y 100.000 $ adicionales.

4 criterios.

Las inscripciones serán evaluadas en base a los siguientes criterios:

  • Impacto en la Comunidad: ¿Cómo mejorará las vidas de sus beneficiarios el proyecto propuesto? ¿Cuántas personas se beneficiarán si es exitoso y en qué medida? ¿Cuales son las investigaciones que fundamentan al proyecto? ¿Cuál es el aporte que generaría?
  • Tecnología e Innovación: ¿Cuál es la innovación central que diferencia a este proyecto de otros, sea desde lo filosófico o desde lo metodológico? ¿Qué hace que sea único? ¿Cómo se utiliza de forma innovadora y creativa la tecnología para abordar la problemática?
  • Escalabilidad: Si tiene éxito, ¿con qué facilidad puede escalar este proyecto? ¿Puede esta propuesta servir de modelo para otras iniciativas?
  • Viabilidad: ¿Cuentas con el plan y equipo necesario para ejecutar el plan de la propuesta? ¿Has identificado los socios adecuados para la implementación?

¿Por qué realiza Google este proyecto?

La tecnología y la innovación pueden resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo, «y en Google estamos ansiosos por apoyar a los emprendedores sociales que quieran hacer propio este reto. El Desafío Google.org fue creado para identificar a quienes toman el riesgo de llevar adelante estos proyectos sociales, e involucrar al público en sus emprendimientos».

 

Más información en: https://desafio2017.withgoogle.com/latam.

, , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!