La Asociación Mar Sana abre un centro pionero a nivel mundial.

«Este es el inicio de nuestro sueño, el poder ofrecer el agua de mar y la salud natural».

La Asociación Mar Sana, a cuyo presidente, Francisco Corbacho, tuvimos el placer de conocer durante la Feria Natura de Málaga, ha inaugurado en Coín, Malaga, el primer Dispensario Marino y Centro de Salud Natural de España y que sepamos del mundo actual, 100 años después de que lo hicieran los dispensarios marinos de Rene Quinton en Francia.

Hace cien años se habría en Francia el primer Dispensario Marino, un centro hospitalario donde se trataban enfermedades, como el tifus, el cólera la desnutrición etc. con el agua de mar.

El centro se abrió por parte del equipo de René Quinton (1866–1925), fisiólogo y naturalista francés que trabajó a fines del siglo XIX Quinton con Étienne Jules-Marey, miembro de la Academia de las Ciencias y elucubró acerca de la teoría de que el «agua de mar» era el «entorno natural» en el que se desarrollan las células animales.

Siguiendo los pasos de Quinton, ahora la Asociación sin ánimo de lucro Mar Sana ha inaugurado su dispensario marino, en el que se suministrará el agua de mar viva marsana, se harán talleres de cómo tomarla, cómo hacer de comer con ella y sobre los beneficios de agua de mar, además de todo tipo de conferencias relacionadas con la salud natural.

«Sobre esta base iremos construyendo toda el edificio de la Salud Natural. El agua de mar es el mejor suplemento alimenticio que existe con 98 minerales y un sinfín de elementos nutricionales, rebajada al 75% tiene la misma composición que el plasma sanguíneo, y se está mostrando como decisiva en la recuperación de todo tipo de enfermedades así como en la desnutrición, el control de sobrepeso, en las alergias y en todo lo referente al sistema inmunitario», explica Corbacho.

A esto y en el mismo local se suma el suministro efectivo y próximo de la alimentación sana y ecológica, herbolaria medicinal, alimentación artesana, km0, etc.

El inicio de un sueño…

Francisco nos comenta que cuentan con «un magnifico equipo de expertos en tratamientos naturales de mente y cuerpo que van a garantizar la atención y a las necesidades, de todo aquel que demande otro tipo de salud más natural y menos agresivo.

Queremos ser el complemento o la alternativa a la medina tradicional y ofrecer otra opción diferente, arraigada y demandada por la sociedad. Queremos ser los garantes de unas buenas prácticas y profesionalidad y la seriedad que la salud natural necesita.

Este es el inicio de nuestro sueño, el poder ofrecer el agua de mar y la salud natural en el primer Dispensario Marino y Centro de Salud Natural de España y creo que del mundo.

Pero el sueño sigue, por que algún día… en cualquier ciudad y pueblo queremos que haya por lo menos uno de estos lugares dedicados a encontrarnos con la salud, con lo natural incluso con nosotros mismos».

Más información en: http://marsana.es/.