Dos cantantes Israelíes y Palestinas sellan una simbólica unión en el Puente Romano de Córdoba.

Mujeres Tejiendo la Paz: un gran lazo blanco humano envolvió a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

En el día de ayer, fuimos testigos desde Cuentamealgobueno de cómo cientos de mujeres, niños y hombres de Córdoba llenaban sus calles vestidos de blanco por la Paz.

La marcha «Mujeres Tejiendo la Paz», fue convocada por un grupo de siete mujeres cordobesas que decidieron hacer algo bueno por su ciudad y por el mundo.

Así, organizaron un magnífico evento que, a pesar de simultanearse con la final de la Champions, logró llenar de blanco las calles de Córdoba con gente de todas las edades, credos y razas, caminando juntos por la paz.

Yael Deckelbaum & Miriam Toukan escenifican con su voz la paz entre los pueblos.

La cantante israelí Yael Deckelbaum y la palestina Miriam Toukan encabezaron la marcha por la paz cordobesa, con una gran sonrisa en su rostro y llenando las calles de la ciudad de las tres culturas con alegría, bellos movimientos de baile y música, mucha música.

Ambas mujeres fueron pioneras en su tierra al organizar el movimiento Women Wage Peace, en el verano de 2014 durante la escalada de violencia entre Israel y los palestinos, y la operación militar “Tzuk Eitan”.

Un par de años más tarde, el 4 de octubre de 2016, este grupo de mujeres judías y árabes organizaron conjuntamente la denominada «Marcha de la Esperanza».

La Marcha de la Esperanza en Córdoba forma un gran lazo blanco por la Paz.

Con el mismo espíritu, Yael & Miriam, invitadas por las siete mujeres del grupo Mujeres Tejiendo la Paz, encabezaron la marcha por las calles de Córdoba, que, partiendo de diferentes puntos de la ciudad, reunió a cientos de personas alrededor de los muros de la Mezquita-Catedral.

Allí, fueron portando todos los presentes un gran cordel blanco con el que se conformó el gran lazo blanco que rodeo por completo los 23.400 metros cuadrados que tiene la Mezquita-Catedral.

Una pareja de recién casados, que seguramente acudiría al entorno del casco histórico-monumental de Córdoba, para hacerse las fotos, fue aclamada por las personas que conformaban el cordón, sobre todo la novia quien, vestida de blanco, parecía una más de la marcha:

Tras ello se produjo un minuto de silencio por la Paz:

Improvisado escenario frente el Arco del Triunfo.

La marcha continuó rodeando la Mezquita-Catedral para congregarse junto al Arco del Triunfo:

Allí, Yael, Miriam y el grupo de mujeres que encabezaban la marcha entonaron a capela la canción «Prayer of the Mothers» y tras ello se soltaron varios globos blancos hacia el cielo.

Pudimos estar presentes para grabarlo:

@yaeldeckelbaum cantando #PrayerOfTheMothers en el Arco del Triunfo frente a la Mezquita-Catedral de Córdoba

Una publicación compartida de Cuentamealgobueno (@cuentamealgobueno) el

Marcha por el Puente Romano y simbólico abrazo entre Israelíes y Palestinos.

Tras las improvisadas actuaciones junto al Arco del Triunfo, la marcha continuó por el Puente Romano, donde se entonó, entre otras canciones, el «Imagine» de John Lennon o «Libertad sin ira» del grupo español Jarcha y se soltaron de nuevo globos:

Tras cruzar el Río Guadalquivir, la cabecera de la manifestación hizo un alto en el camino y las siete mujeres junto a Miriam y Yoel posaron en un preciosa estampa con la puesta de sol, el Puente Romano y la Mezquita Catedral de fondo. Allí estuvimos para retratarlo:

De nuevo entonaron la canción Prayer of The Mothers:

Pero quizás, la estampa más bella fue la que las dos cantantes protagonizaron al unir sus manos en un simbólico gesto de unión entre Isarelíes y Palestinos, dos pueblos cuyos habitante, como han demostrado estas mujeres, quieren sobre todo vivir en Paz:

Concierto de Mujeres por la Paz.

El colofón a la marcha por la paz fue un concierto protagonizado por cantantes cordobesas, quienes junto a Yoel y Miriam pusieron el punto y a parte a este espectacular ejemplo de convivencia, armonía y Paz:

Una marcha de la que hemos sido testigos y protagonista que ha servido para mostrar, una vez más, que hay esperanza, que estamos viviendo un bello momento en el que asistimos al despertar de la conciencia, la unión y la Paz de los pueblos.

En otros artículos daremos a conocer más material que grabamos, tanto en el concierto, como durante la marcha.


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Rosa Mary de Torres de Las Palmas – http://www.somosuno.es.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «