Una nueva oportunidad para cuatro cachorros abandonados

6 adolescentes de Cártama rescatan a unos cachorros abandonados.

Empleados de Verdecora se han hecho cargo de ellos temporalmente hasta encontrarles un hogar definitivo.

El sábado 3 de junio podría haber sido la fecha en la que cuatro cachorros mestizos de perro, aún lactantes, hubieran visto el fin de sus cortos días. Sin embargo, seis adolescentes de Cártama, Málaga, decidieron hacer algo bueno por ellos: nada más y nada menos que salvarles la vida y buscarles un nuevo hogar.

El grupo de amigos se encontró a los cachorros de perro abandonados en una bolsa de basura, junto a unos contenedores en Cártama.

Álvaro Zubieta, Responsable de Decojardín de Verdecora, fue quien recibió al grupo de jóvenes “rescatadores” en esta tienda de decoración y jardinería en la que trabaja y comparte con los lectores de Cuentamealgobueno esta buena noticia.

«Vinieron a Verdecora y nos dijeron que no sabían qué hacer con ellos porque la protectora de animales no le cogían el teléfono y en la perrera no querían dejarlos, porque no sabían si los cuidarían bien», relata Zubieta.

Varios empleados se han ofrecido a atenderlos las 24 h. para salvarles la vida.

«Nos los trajeron y nos preguntaron si nos podíamos hacer cargo nosotros de ellos y decidimos quedárnosolos, porque al ser tan pequeños los perros y ser ellos menores de edad, no sabíamos si podrían hacerse cargo de ellos sus familias, porque estos animales recién nacidos necesitan muchos cuidados», explica el encargado de la tienda de jardinería y amante de los animales.

Álvaro nos explica que estos cachorros, «al ser lactantes, necesitan muchos cuidados las 24 h. del día: darle el biberón, enseñarles a hacer pipí y caca con un pañito húmedo —imitando la lengua de su madre—.

Por ello, nos hemos repartido los cachorritos entre varios compañeros y nos vamos turnando llevándolos a nuestras casas para darles de comer también por la noche».

Una nueva generación de jóvenes comprometidos con los animales.

Además del noble gesto de los empleados de Verdecora, ofreciéndose a cuidar de ellos en sus respectivos hogares, una de las cosas que más nos ha gustado de esta entrañable historia es el hecho de que los adolescentes muestran tal afecto y preocupación por los animales, muestra del cambio de mentalidad hacia el respeto y amor a los animales que estamos viviendo y del que, semana a semana, estamos dando testimonio en Cuentamealgobueno.

Esto es así, hasta el que punto en que el grupo regresó de nuevo al día siguiente a la tienda para cerciorarse de que los cachorros estaban bien. Álvaro nos lo explica:

«Los niños regresaron al día siguiente para interesarse por los perros y comprobar si les podíamos buscar una buena familia. Se fueron tranquilos ya que han comprobado como le estamos buscando una buena casa de acogida a todos. Ya hay uno adoptado una familia de Málaga que ya tienen otro perro grande y cuando se enteraron, quisieron quedarse con otro».

Además, hay otro que está ahora mismo en proceso de adopción y falta encontrar dos familias de adopción para “Chispa” y “Charly Brown”, que son como los empleados de Verdecora, que temporalmente están cuidando de estos cachorros, los han bautizado.

Si estás interesado o conoces a alguien que pueda proporcionarle un hogar a estos dos cachorros, puedes contactar directamente con nosotros y te pondremos en contacto con los empleados que han acogido a los cachorros.

Agradecemos a Álvaro que haya compartido con los lectores de Cuentamealgobueno esta noticia positiva.


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Rosa Mary de Torres de Las Palmas – http://www.somosuno.es.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «

, , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!