Manada de elefantes corre a saludar a una cría recién rescatada

El pequeño y huérfano elefante “Dok Geaw” encuentra una nueva familia.

Los animales muestran a veces mayor “humanidad” que los propios seres humanos, respetándose y aceptándose los unos a los otros, e integrando a los “recién llegados” como uno más de la familia.

Es lo que sucedió en el Elephant Nature Park, santuario de elefantes situado en el norte de Tailandia, donde la manada acude corriendo ante la llegada de un nuevo compañero: una cría recién rescatada.

Sucedió el 25 de mayo del presente y en el vídeo, que tiene ya más de tres millones de visualizaciones, podemos ver cómo el grupo de elefantes se acerca al área donde ha llegado el pequeño “Dok Geaw“, que es como han bautizado a este pequeño elefantito, y todos intentan acariciarlo con sus trompas.

Su madre falleció tras complicaciones en el parto.

Dok Geaw es un elefante de un año y 9 meses de edad que perdió a su madre cuando tenía tan sólo cuatro meses de edad.

Su madre, “Dok Geao” tuvo complicaciones en el nacimiento del pequeño debido a una malformación de su útero, informan desde la reserva Elephant Nature Park.

Tras dar a luz al bebé, llevaron a la madre al Hospital de elefantes del Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia en Lampang, pero la infección había progresado hasta un punto en el que ella no podía recuperarse a pesar de los esfuerzos para salvarla.

Una nueva familia en el santuario animal.

Tras el fallecimiento de su madre, Dok Geaw fue rescatado por Khun Kanjana Silpa-archa, quien continúa ayudando a sus necesidades de nutrición y cuidado mientras permanecía en el Centro de Conservación de Elefantes.

Ahora Dok Geaw ha crecido, pesa ya 775 kg. y se ha unido a la manada de elefantes del santuario animal, encontrando así a su nueva familia, que lo ha recibido con sumo cariño.


, , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!