La Fundación Aladina dispara su actividad a favor de los niños con cáncer

  • 500 menores, padres y hermanos recibieron atención psicológica gratuita en 2016.
  • 63 se beneficiaron del programa de ejercicio físico.
  • 39 familias recibieron ayudas extraordinarias.
  • 122 viajaron de campamento a Irlanda.

La Fundación Aladina, dedicada a atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, disparó su actividad a favor de los niños y adolescentes enfermos de cáncer en 2016.

Así lo refleja la memoria anual de la entidad presidida por el Director de cien Paco Arango, en la que se expone que el número de socios se incrementó un 58% y por su parte lo hizo en un 106% el de donaciones. Este crecimiento ha permitido a la Fundación Aladina acometer nuevos y ambiciosos proyectos, como los que resumimos a continuación.

El incremento de actividad se dejó notar en todos los programas que desarrolla la entidad:

  • 500 menores, sus padres o hermanos recibieron atención psicológica gratuita de las 4 psicooncólogas de la entidad, frente a los 317 del año anterior;
  • 63 niños se beneficiaron del programa de entrenamiento físico personalizado;
  • 39 familias recibieron algún tipo de ayuda económica extraordinaria (gastos de pelucas, desplazamientos, prótesis o ayudas alimentarias);
  • dos médicos oncólogos recibieron una de las dos becas de formación que otorga Aladina cada año;
  • 122 menores se fueron de campamento a Serious Fun Children´s Network, la red de colonias fundada por Paul Newman para niños gravemente enfermos;
  • y 28 se sometieron a un trasplante de médula ósea en el Centro Maktub, construido por Aladina en 2013.

«Campaña achuchones»

2016 pasará a la historia de Aladina como el año en que se construyó la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús, un proyecto de 1.500.000 euros que sufragó íntegramente la ONG, gracias al apoyo de miles de ciudadanos particulares, de empresas, colegios y deportistas.

La «campaña de achuchones» que lanzó la fundación para recaudar fondos fue todo un éxito de participación y se hizo con el Gran Premio de la Asociación Española de Fundraising.

La idea creativa partió de la reconocida agencia de comunicación Sra. Rushmore, en una colaboración cien por cien solidaria.

Decoración de áreas de oncología de hospitales españoles

Además de la UCI, la entidad decoró el ala de oncología pediátrica del Hospital de Cruces (Vizcaya). El proyecto «Imagina el bosque» es una puerta abierta para que los menores exploren, se entretengan y se evadan de la enfermedad.

En el Hospital de Alicante, Aladina desarrolló el proyecto decorativo «Como en casa» en las plantas de oncología y cirugía pediátricas. En el Hospital de El Escorial, la ONG acondicionó una sala de lactancia, a petición del centro, para mejorar la calidad de vida de las madres usuarias del centro.

La memoria está repleta de testimonios de los beneficiarios de Aladina. Como el de José Luis, padre que participó en el Grupo de Duelo: «Aladina nos ha ayudado a pasar la etapa más dura para cualquier padre. Encendieron de nuevo una pequeña llama en mi interior y me
hicieron entender que había que luchar».

Para hace realidad todos estos proyectos, Aladina ha contado con la colaboración de numerosas empresas como Peugeot, Grupo Ballesol, Fundación Real Madrid y Fundación Atlético de Madrid, ACS, Alvarno, Yanes, Proselco, Emilio Moro, Roche… Además, 92 colegios de toda España han realizado alguna actividad a favor de Aladina, 44 deportistas han dedicado su reto a los niños con cáncer, y 115 bodas, bautizos, cumpleaños o comuniones han dejado un recuerdo de solidaridad.

Conoce más sobre el trabajo de esta fundación en su Web: https://aladina.org/.


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Matilde de Torres Villagrá de Málaga – “Desde el vacio”.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «