• En esta gala se premia a los 50 mejores restaurantes del mundo

  • Tendrá lugar en Bilbao y se premiará a seis restaurantes españoles

The World’s 50 Best Restaurants es considerado uno de los premios referentes en gastronomía a nivel mundial en el que se muestran las tendencias principales y, pone de relieve a los grandes restaurantes de todos los rincones de la Tierra. La gala donde se conceden esos premios se celebrará, en su edición de 2018, por primera vez en España, concretamente en Bilbao, lo que la situará como epicentro de la gastronomía mundial durante el mes de junio.

Con más de diez años de trayectoria, siempre se ha celebrado en Londres, aunque en los dos últimos años se ha trasladado a Nueva York y Melburne. En 2018 será España el país que acoja esta celebración y así fue anunciado oficialmente en el restaurante londinense del chef español Eneko Atxa «Eneki at One Aldwych»«En colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, The World’s 50 Best Restaurants está trabajando para llevar a cabo sus prestigiosos eventos en una región española que se destaca por su extraordinaria gastronomía» explicó la organización.

Por su parte el editor de The World’s 50 Best Restaurants, William Drew, añadió «como país ha estado siempre a la vanguardia de la gastronomía y la región vasca, en particular, tiene una cultura culinaria increíblemente rica».

Y es que en España hay grandes chefs que conducen sobresalientes restaurantes con más de un premio y reconocimiento gastronómico. Los restaurantes españoles premiados por la academia son: El Celler de Can Roca (proclamado como el segundo mejor restaurante del mundo), Mugaritz , Arzak , Azurmendi , Asador Etxebarri y Tickets.

 

Plato del chef Andoni (Mugaritz)

 

Plato de Albert Adrià

Mucho más que una gala

Además de la celebración de la entrega de premios, San Sebastián acogerá diversos eventos paralelos que organizan los miembros de la academia de The World’s 50 Best Restaurants, como las conferencias #50BestTalks, en el que los mejores cocineros del mundo ofrecen sus discursos más inspiradores, y el Banquete de los Chefs.

A continuación te mostramos el discurso del Chef René Redzepi, dueño del restaurante Noma, que ofreció el pasado mes de junio.

 

Fuente: 20minutos


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Hélène Mostertman, del Restaurante VINO MÍO de Málaga – restaurantevinomio.es.
¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «