El objetivo: fomentar la cultura preventiva entre pequeños y adultos así como ofrecer soluciones para crear una cultura de prevención intergeneracional

En alguna que otra ocasión he tenido que presenciar la escena tras el ahogamiento de un niño, para difundirlo a través de los medios de comunicación en los que he trabajado. Por fortuna han sido pocas veces, aunque en realidad me hubiese gustado que no hubiese ocurrido nunca. Se trata de una situación bastante dura en la que no dejas de preguntarte ¿cómo ha podido suceder?.

OJO PEQUE AL AGUA

Y sucede… Todos los veranos lo escuchamos en los informativos. Sin ir más lejos, hasta el pasado día 31 de julio de 2017, han muerto 23 pequeños ahogados.

Con estas alarmantes cifras, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil junto con las empresas de socorrismo Emergencias7000 y el Grupo Segurbaby han decidido hacer algo bueno para prevenirlo: crear la campaña «Ojo peque al agua», una iniciativa que desde Cuentamealgobueno creemos aconsejable difundir.

No hay que olvidar que, aunque las piscinas son para el verano, la prevención tiene que ser durante todo el año. No se trata de que los juegos acuáticos dejen de ser divertidos ni tampoco de cogerle miedo, sino de mantener una supervisión adulta constante y tener en cuenta los consejos que nos facilitan desde su web.

OJO PEQUE AL AGUA

OJO PEQUE AL AGUA

Por ejemplo ¿sabías que existen alarmas de inmersión? o que es falso que las piscinas hinchables no sean peligrosas. Son algunas precauciones que hay que tomar, pero que sobre todo hay que difundir.

Y no solamente tener precaución en la piscina o en la playa, los ríos y pantanos también son lugares en los que no hay que bajar la guardia. Sobre todo con los menores de cinco años, ya que son el grupo de más riesgo.

OJO PEQUE AL AGUA

 

¿Cómo puedes colaborar?

Esta campaña se ha elaborado sin recursos ni financiación. Pretenden llegar al mayor número de personas posible, y para ello usan el hashtag #OjoPequeAlAgua en redes sociales.

Se pueden unir organizaciones, particulares, entidades, asociaciones así como comunidades educativas ¡cualquiera en bienvenido! Desde la propia web de Asociación Nacional de Seguridad Infantil o Emergencias7000 facilitan carteles informativos en diferentes idiomas para colgarlos de cara al público.

OJO PEQUE AL AGUA

Evitando los descuidos se puede conseguir frenar las muertes infantiles por ahogamiento.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

María Rojas Osuna de Córdoba.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «