La organización estará en Ibiza y Mallorca durante una semana para sensibilizar a los ciudadanos sobre el consumo de pescado y marisco

El catamarán solar de la organización Worl Wildlife Fund (WWF) llegará al puerto deportivo de Ibiza Marina Sovren, el próximo 22 de septiembre e instalarán un punto informativo en el Paseo Vara del Rey, junto al árbol solar. Allí permanecerán hasta el día 24 de septiembre cuando tomen rumbo hacia Mallorca, donde tienen previsto atracar el día 27 de septiembre y permanecer hasta el 30 del mismo mes.

Según la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en el Mediterráneo, más del 90% de las poblaciones de peces evaluadas están sobreexplotadas. Según WWF, España ocupa la tercera posición en consumo de pescado per cápita en la Unión Europea y, aunque recalcan que la responsabilidad es de los gobiernos, su objetivo es dotar a la ciudadanía de las herramientas para la compra sostenible de pescado y marisco.

Para ello recomiendan que se exija pescado de origen sostenible en los comercios y restaurantes. Durante su estancia en Ibiza y Mallorca ofrecerán información sobre éstas cuestiones además de actividades como cuentacuentos, talleres, juegos, photocall, pintacaras, recetas con pescado, proyección-foro y una exposición.

 

El catamarán solar de WWF

El catamarán de WWF tiene 14 metros de eslora y se mueve únicamente por la energía del sol gracias a un sistema fotovoltaico de placas solares y acumuladores de energía. Obtuvo el record Guinness por ser el primer barco solar en cruzar el Océano Atlántico. Cuando cinco tripulantes navegaron desde Basilea hasta Nueva York durante cinco meses, con el objetivo de demostrar el potencial de la energía solar y fomentar el uso de energías renovables.

 

Fuente: wwwf.es