La insuficiencia cardíaca es la principal causa de hospitalización en mayores de 65 años

La insuficiencia cardíaca es el desequilibrio entre la capacidad del corazón para bombear sangre a todo el cuerpo y las necesidades del organismo, que puede derivar en un fallo del corazón.

20170904-1-grasa-corazon

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), ha publicado un estudio revelador que identifica el tejido adiposo (grasa) del corazón como factor clave antes los fallos cardíacos. Este hallazgo supone nuevas perspectivas tanto en el tratamiento como en su prevención.

La investigación se ha basado en el estudio de los genes termogénicos, que se encuentran en el tejido adiposo cardíaco, es decir en la grasa del corazón, relacionado con el músculo miocardio y las arterias coronarias en pacientes con insuficiencia cardíaca. Los resultados han desvelado que los genes termogénicos protegen contra esta dolencia.

El grupo de investigadores implicados en este estudio son de la Unidad del Corazón del Hospital Virgen de la Victoria, en Málaga, junto con el Complejo Hospitalario de La Coruña y el Hospital Universitario de Salamanca, así como el Ciber de Fisioterapia de la Obesidad y Nutrición.

 

Fuente: www.agenciasinc.es