El mercado editorial se recupera y crece por tercer año consecutivo

El sector editorial ha crecido en España un 2,7% en el año 2.016 y se espera llegar a las mismas cifras de antes de la crisis económica

Buenas noticias para el sector editorial que ha conseguido consolidarse en su recuperación por tercer año consecutivo, aumentando un 2,7% en el año 2.016, llegando hasta los 2.317,20 millones de euros.

20170907-aumenta-sector-editorial

Según el informe “Análisis del Mercado Editorial en España: Comercio Interior y Exterior” elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España, se editaron 81.496 títulos, con una tirada media de 2.749 ejemplares por cada uno. El catálogo editorial español en comercialización ya es de 620.316 libros, con un precio medio de 14,74 euros.

Estas cifras se han alcanzado gracias a un aumento más equilibrado de las ventas en todos los géneros, especialmente los literarios, tanto de adultos como infantil y juvenil, así como los libros de texto.

Las exportaciones también han tenido mucho que ver, se han incrementado un 3,5% alcanzando los 571,77 millones de euros.

Aún con estos datos, el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España y de la Asociación de Cámaras del Libro de España, Daniel Fernández, ha manifestado que no hay que dejar de ser reivindicativos ya que aún hay factores que les perjudican directamente como la piratería.

Otro de los aspectos que deben cambiar para conseguir las cifras de épocas anteriores es la compra de libros por parte de las administraciones públicas. Según el estudio realizado, en 2.016 había 727 empresas privadas y agremiadas, un 7,6% menos que en 2.015.

 

Libros digitales

Aunque muchas personas se resisten, el libro digital sigue ganando adeptos. Este formato facturó 117,19  millones de euros, un 1,5% más que en 2.015.

Las librerías siguen siendo los principales canales de distribución, pero el número de títulos en formato digital editados sigue creciendo: 45.658 títulos en el año 2.016, de los cuales se vendieron 12,3 millones de ejemplares. Es decir, la oferta legal de títulos digitales ascendió a 174.266 con un precio medio de 9,50 euros.

 

Fuente: 20minutos


, , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!