Anastasia Barannik, vicecampeona rusa de paracaidismo, ha realizado la coreografía en caída libre

Greenpeace ha vuelto a unirse a la pasión que solo el arte puede lograr, para sensibilizar al mundo sobre los problemas medioambientales que nos amenazan.

En un increíble vídeo la famosa paracaidista acróbata Anastasia Barannik danza en el aire en caída libre al son de un piano y jugando con las nubes al pasar. En solo un minuto la grabación te envuelve de lleno en esa delicada atmósfera que pide que salvemos.

Se trata de la última campaña de la organización ecologista de esta ONG para concienciar sobre la importancia de mantener un aire limpio y sobre las consecuencias de la contaminación y el cambio climático.

Declaraciones de Anastasia Barannik

Barannik, protagonista del vídeo, vicecampeona de paracaidismo en Rusia y experta en saltos acrobáticos ha declarado “Puedo apoyar haciendo una actividad que amo y llamar así la atención hacia un serio problema global, la contaminación del aire”.

Respecto al rodaje ha comentado “Ha sido muy interesante trabajar con Greenpeace. Son muy profesionales y he hecho lo mejor que he podido por una causa importante. Es muy motivador y he ido hasta mis límites”.

Igor Kalinin, el campeón mundial en lanzamiento en paracaídas ha sido el videógrafo encargado de rodar el vídeo y el proceso que ha seguido es similar a los usados en los cortos o largometrajes, con muchas tomas y con un largo desarrollo de las imágenes y las composiciones que buscan lograrse.

Un bello gesto que muestra como también es posible llevar a cabo acciones reivindicativas por motivos tan importantes como el cambio climático y el respeto al medio ambiente sin ser alarmistas, pesimistas o derrotistas, sino de una forma elegante y estética.


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Rosa Mary de Torres de Las Palmas – http://www.somosuno.es.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «