FAQs

FAQs (Frecuently Asked Questions – Preguntas Frecuentes de Cuentamealgobueno)

¿Por qué un periódico digital que solamente publica noticias buenas o positivas?

Es un hecho que hay más que suficiente negatividad en todos los medios de comunicación. Cualquiera conoce a alguien que simplemente ha dejado de ver las noticias por la tele porque no quiere que le amarguen la comida. Hay estudios que demuestran que ver las noticias hoy en día activan la parte de nuestro cerebro que nos pone en tensión y nos deprime. Dedicar un diario digital a publicar exclusivamente noticias positivas creemos puede ayudar a romper esta tendencia.

¿No existen ya periódicos digitales, blogs o páginas web que hacen esto?

Nosotros no hemos encontrado a fecha de nuestro lanzamiento (25 de julio de 2010) ningún canal o medio de comunicación que lo haga sistemáticamente y que tenga una repercusión y seguimiento importante en la audiencia de Internet. Seguramente los hay y vamos a buscarlos, cuando los encontremos lo primero que haremos será ofrecer nuestra colaboración e intercambio de medios, porque nuestro objetivo es ofrecer un servicio a la comunidad global, por tanto, cuantas más opciones haya en nuestra linea, mejor.

Desde Cuentamealgobueno estamos impulsando y colaborando con otras iniciativas que fomentan la transmisión de buenas noticias. Ejemplo de ellos puede encontrarse en la sección Proyectos que Apoyamos. Si tienes un Web o periódico que incluya noticias positivas, no dudes en contactar con nosotros, ¡juntos sumamos fuerzas!.

Muy bien, pero lo positivo no vende…

Que hasta ahora no lo haya hecho no quiera decir que no lo vaya a hacer, y en cualquier caso, nosotros no queremos vender, ni ganar dinero con esto, queremos ofrecer, dar servicio y suplir una carencia que hemos detectado tiene nuestra sociedad.

Precisamente uno de nuestros principales objetivos es demostrar lo contrario, que lo positivo vender. ¡Prueba de ello es la viabilidad de nuestro proyecto de noticias positivas!

¿Qué criterio usáis para calificar una noticia como buena o mala?

El sentido común. Que un escape de gas ocasione doce muertes creemos que es una mala noticia. Que en ese mismo accidente un bebé logre salvar la vida gracias a la ayuda de uno de los fallecidos que lo protegió de las llamas según vio un testigo, creemos que es una buena noticia.

Habrá noticias que estén en el punto medio, para unos serán buenas y para otros malas. Ejemplo, que llueva después de meses sin hacerlo para unos será bueno, pero para un agricultor puede suponerle la ruina en esa temporada. Aquí no podemos dictaminar lo que es bueno o malo, en estos casos de dudas preferimos, o no publicar la noticia o dejar la decisión a los lectores, que en definitiva, creemos son los que tienen la última palabra.

¿Qué hay de temas políticos?

No queremos entrar, preferimos mantenernos al margen. Pasan en el mundo suficientes acontecimientos positivos que creemos deben salir a la luz como para centrarnos también en debates políticos. No obstante, no queremos censurar, como hacen otros muchos medios, la opinión de nuestros lectores, pues queremos fomentar el diálogo y la conversación entre todos.

¿Aceptáis publicidad en vuestra Web?

Estamos abiertos a incluir publicidad de empresas que ofrezcan productos y servicios acordes con la filosofía positiva de nuestro proyecto.

Si quieres anunciarte en nuestro medio, ¡ponte en contacto con nosotros!.

¿Se puede publicar o copiar las noticias de Cuentamealgobueno en otros medios o páginas web?

Sí, siempre que nos enlaces.  Creemos en la libertad de la información y en este sentido cualquier contenido se puede copiar en otra web, tratar de impedirlo y de poner trabas a la libre circulación de la información va en contra de nuestros propios principios. Poner un enlace a la fuente original creemos que es lo ético, al igual que hacemos nosotros con las noticias que encontramos en otros medios, pero la responsabilidad es de cada uno.

¿Cómo puedo publicar mis propias noticias positivas en Cuentamealgobueno?

  • A través  de este formulario de contacto.
  • Por correo electrónico: mail-publicar.
  • Si quieres convertirte en redactor frecuente,  contacta con nosotros por correo y te daríamos de alta para que directamente publicaras entradas.

¿Tenéis pensado crear ediciones en otros idiomas?

Nos encantaría ofrecer versiones en Catalán, Gallego y Euskera, así como en Inglés y Francés, estamos convencidos que encontraremos colaboradores que nos ayuden,  ¡ponte en contacto con nosotros! si quieres colaborar en esta tarea.

¿Tenéis algún tipo de reconocimiento como medio de prensa?

Sí, Cuentamealgobueno pertenece a la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

La AEEPP la forman un centenar de grupos y empresas editoriales, que editan más de 900 cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos y de pago), con tiradas conjunta que superan los 500 millones de ejemplares/año y una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes en los medios impresos y de más de dos millones de visitantes únicos al día en los medios ‘on line’. Los Editores AEEPP emplean a 2.400 profesionales, la mayoría periodistas.

¿Qué es el muñeco que sale siempre en la portada?

Es Zeferino, la mascota de nuestra web.

…¿Tienes más dudas?

¡Ponte en contacto con nosotros y gustosamente las aclararemos!

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!


Twitter
tellmesthgood en Twitter
294 la gente sigue tellmesthgood