Rosalía Mera de Goyenechea, la ex mujer de Amancio Ortega quien fundó en 1962 junto a él el imperio Inditex, ha sido considerada recientemente como una de las mujeres más ricas del mundo por la revista Forbes, donde se calcula que puede llegar a tener una fortuna de 3.500 millones de dólares.

Esta señora, modista de profesión, estuvo casada durante 20 años con Amancio, hasta 1986, cuando Inditex ya era una de las empresas de moda de referencia, con la marca Zara como estandarte del grupo. Ese empeño empresarial y esa empresa, hoy una de las líderes en el mundo textil, es lo que ha valorado la revista Forbes, que calcula la fortuna de esta gallega nacida en La Coruña hace 66 años, en 3.500 millones de dólares.

En el listado de Forbes denominado “self-made woman”, que en español viene a traducirse como “mujeres hechas a si mismo”, Rosalía Mera ocupa el segundo lugar, detrás de la promotora inmobiliaria china Wu Yujan, con una fortuna de 3.900 millones de dólares.

Fuente: Terra Noticias
Noticia completa: http://noticias.terra.es/2010/genteycultura/0627/actualidad/rosalia-mera-mujer-amancio-ortega-inditex.aspx