solÁngeles Durán, una Gallega de la Localidad de Salvaterra de Miño, se ha declarado a sí misma y ante notario como la DUEÑA DEL SOL, tal y como afirma: «Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros…»

La noticia va en serio, resulta que Ángeles ha investigado bien el tema y ha aprovechado un vacío legal fruto de un convenio firmado entre paises por el que ninguno puede hacerse dueño de un planeta, pero este tratado no impide que un individuo pueda hacerlo. Resulta que un americano ya tuvo en su día esta idea y se autoproclamó dueño de casi todos los planetas incluida la luna, pero no el sol, astro del que ahora es dueña esta simpática viguesa.

Ángeles está pensando seriamente en cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solara y segura que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Quedaría un 10% para su bolsillo.

La noticia la hemos encontrado en La Voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/portada/2010/11/25/0003_8870636.htm

La fotografía es de Gustavo (lu7frb)

http://www.flickr.com/photos/trekman/