«WeartCádiz» se expondrá en Finlandia hasta el 22 de mayo.

Con motivo del Bicentenario de la primera Constitución Española, el Ayuntamiento de Cádiz y el país nórdico han colaborado para hacer posible que jóvenes artistas contemporáneos gaditanos expongan sus obras en el Museo de Arte Contemporáneo de Riihimaki, una localidad situada a 70 km de la capital Finlandesa.

La inauguración, que tuvo lugar el pasado sábado, fue conducida por la Presidenta de la República de Finlandia, Tarja Halonen. Junto a ella asistieron numerosas personalidades del mundo cultural, político y social del país, así como el Concejal de Cultura de Cádiz, Antonio Castillo, la gaditana Lorena Benot y algunos de los artistas que participan en la muestra, como Alejandro Botubol, Coco Capitán, Aarón Lloyd, Mp & Mp Rosado, Eva Versus, Dani Sánchez López, Vendaval, Raúl Gómez o Cecilio Chaves.

Se trata de una estupenda oportunidad de dar a conocer el Arte Contemporáneo Andaluz más allá de nuestras fronteras, y fuera de todo tópico.

Fuentes: La voz digital, Diario de Cádiz

Más info acerca del museo en su web.

Sobre los artistas… Alejandro Botubol / Coco Capitán en flickr / Aarón Lloyd / Mp & Mp Rosado / Eva Versus Dani Sánchez López / Vendaval / Raúl Gómez / Cecilio Chaves /