Campaña Dona tu móvilGracias a la campaña «Dona tu móvil» de Cruz Roja y las Fundaciones Entreculturas y Alboan, ahora puedes destinar tus viejos móviles a un buen fin.

Seguramente tienes uno o más móviles sin usar pero que aún funcionan, seguramente dejaste de usarlos porque te compraste uno nuevo último modelo o porque te regalaron otro con alguna promoción. Ahora puedes seguir dejándolos abandonados en el fondo de un cajón… o participar en esta campaña solidaria o donarlos para ayudar a colaborar en proyectos humanitarios. Tú decides.

¿Cómo participar? Para donar tu movil sólo tienes que introducirlo en un sobre cualquiera, imprimir la etiqueta de franqueo pagado que verás al pinchar aquí, pegarla en el sobre y depositarlo en cualquier buzón de Correos.

Los ingresos recaudados con esta campaña se repartirán entre Cruz Roja, Entreculturas y Alboan, y se destinarán a proyectos de acción social en los sectores más desfavorecidos de la población.

Cruz Roja destina los fondos a sus proyectos y actividades de medio ambiente como campañas de sensibilización y educación ambiental; formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales y proyectos para la gestión ambiental de las oficinas de Cruz Roja.

Entreculturas destina los fondos a diferentes proyectos de cooperación, destinandolos actualmente a la escolarización de niños en América Latina y África, y habiéndose destinado los fondos del último año a paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para frenar su expansión.

Alboan destinará cada año los fondos recaudados a apoyar los proyectos de educación de dos de sus organizaciones aliadas en el Sur. En África apoyará la labor del Servicio Jesuita a Personas Refugiadas (JRS) en la región de Grandes Lagos (RDCongo, Ruanda y Burundi), y en Centroamérica apoyará la labor del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica a distancia (IGER). En el último año los fondos se destinaron al JRS de Grandes Lagos.

En el último año, gracias a las donaciones de móviles, se han conseguido recaudar 143.686€ para los proyectos y actividades de Cruz Roja, Entreculturas y Alboan.

Más información en http://www.donatumovil.org/