Estadio del Getafe CFEl 8 de enero a las una de la tarde tiene lugar el evento deportivo solidario en Getafe.

Artistas y periodistas se enfrentarán en un partido benéfico a favor de la asociación DEDINES, «Defensa del niño discapacitado con necesidades especiales», en la ciudad deportiva del Getafe CF.

Al partido acudirán entro otros, el cantante David Bustamente, la actriz Malena Alterio, Andy (de Andy y Lucas), Rubén de la Red, Maxi Iglesias, Hugo Salazar, Rafa (Hombres G) Toni Muñoz, Gonzalo Miró, Miguel Ángel Muñoz, Mono Burgos, Pipi Estrada, Jesús Álvarez y Miguel Abellán.

Bustamante ha manifestado que este partido de fútbol, cuya entrada es gratuita porque se recibirán donaciones a través de una fila cero, es para que «la gente sepa y desde Madrid sepan que aquí hace falta un colegio». Y para dar ejemplo donará 3.000 euros a la fila cero, que se sumarán a los 5.000 euros que ha donado el Getafe CF junto con 500 camisetas.

El árbitro del partido será Rafa Guerrero y el saque de honor lo realizarán Malena Alterio, Cayetana Guillén Cuervo y Lorena Van Heerde.

Noticia encontrada en Gente Digital.

SOBRE LA ASOCIACIÓN DEDINES

ASOCIACIÓN DEDINESLa Asociación Dedines representa a familias que tienen algún Niño/a con Pluridiscapacidad, entre 3 y 21 años de edad.

Todos ellos tienen Discapacidad Intelectual y en algunos casos otros tipos de Discapacidades Físicas y/o Sensoriales añadidas.

Todos los hijos de los asociados tienen en común que son niños/as con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES:

  • Pluridiscapacitados.
  • Trastornos del Espectro Autista.
  • Retraso Madurativo.
  • Enfermedades Raras.

La asociación tiene como fines:

  • La defensa de todos los discapacitados, pero muy en especial la defensa de los derechos de los niños y adolescentes con discapacidad física y/o intelectual, así como promover la igualdad de oportunidades de los mismos en cualquier ámbito de la vida educativa, asistencial y social de los mismos.
  • Promover y facilitar el máximo desarrollo posible de cada uno de ellos, a través de la potenciación de sus facultades.
  • Conseguir la rehabilitación, habilitación e integración en la sociedad al máximo nivel de cada niño con discapacidad intelectual y/o pluridiscapacidad.
  • Asistir a los padres o tutores de estos niños en todo aquello que concierne a sus derechos, obligaciones, educación, ayudas, asistencia primaria, etc.
  • Promover, realizar, buscar, colaborar o gestionar cualquier investigación que favorezca los fines fundamentales de la asociación.
  • Colaborar y participar en todo lo que sea posible con los centros educativos y Asistenciales en los que estén escolarizados los hijos y/o familiares discapacitados de los Asociados.
  • Colaborar con los Ayuntamientos y demás órganos de la Administración de la Comunidad autónoma de Madrid para el cumplimiento de los fines de la Asociación.
  • Promover, realizar, buscar y/o gestionar todo tipo de actividades (educativas, asistenciales, promocionales, etc) encaminadas a cumplir los fines fundamentales de la Asociación. Así como cualquier actividad encaminada a asistir, asesorar o formar a los padres y tutores.

Más información en http://www.asociaciondedines.es.

Fotografía del estadio del Getafe de Daquellamanera en Flickr.