Esto es Más que Un ConciertoEl 25 y 26 de febrero, llega Música en Vivo, una actividad en que salas de música en directo de toda España ceden su espacio para poder difundir el mensaje de la campaña «Que no paguen los de siempre».

El 25 y 26 de febrero, llega Música en Vivo, una actividad en que salas de música en directo de toda España ceden su espacio para poder difundir el mensaje de la campaña «Que no paguen los de siempre».

LA ONG Intermon Oxfman vuelve a lanzar este año la iniciativa «Esto es + que un Concierto» en la que más de setenta salas de música se unirán para ofrecer un concierto simultáneo con el fin de recaudar fondos para informar y recaudar apoyos para la campaña «Que no paguen los de siempre».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HaImTW3n4hE[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=HaImTW3n4hE

En la actividad colabora ACCESS (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas de música en directo), que anima a las salas a que uno de esos dos días abran sus puertas a los equipos de movilización de Intermón Oxfam.

Durante estas noches, se instalará un stand para recoger firmas e informar sobre la campaña «Que no paguen los de siempre». También invitamos a las bandas a que hagan un llamamiento desde el escenario para que el público asistente conozca y se sume a la petición de la Tasa de Transacciones Financieras.

Granada es una de las ciudades en las que se celebrarán estos conciertos simultáneos, los días 25 y 26 de febrero, de 21h a 4h actuarán en la sala «Planta Baja» (C/ Horno de Abad, 11)  Mekanik Disroder + Dal Verme/ Los marañones.

Consultar más localidades y horarios de «Esto es más que un Concierto» (En PDF)

OBJETIVO ROBINHOOD


Objetivo Robinhood - Establecer una Tasa de Transacciones Financieras InternacionalesTodo este movimiento pretende concienciarnos de que los gobiernos están recortando el gasto social escudándose en la crisis económica. Sin embargo, hay otras formas de luchar contra la crisis, que eviten agravar la situación de las personas que más están sufriendo y que hagan pagar a quienes han creado esta situación.

¿Cuál es la propuesta de «Que no paguen los de siempre»? Que se aplique un impuesto del 0,05% a las transacciones financieras internacionales. Esta tasa permitiría recaudar 300.000 millones de euros anuales adicionales para combatir la pobreza, aquí y en todo el mundo, la conocida como Tasa de Transacciones Financiera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZGxkoY-Kujg[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=ZGxkoY-Kujg

Robin Hood, el justiciero legendario, la apoyaría sin dudarlo.

Toda la información sobre la Tasa de Transacciones Financiera o Tasa RobinHood aquí: http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3773 y en la Web oficial: http://www.quenopaguenlosdesiempre.org