Me gustaría dar a conocer los Premios Pie Derecho de CADENA 100, concretamente del programa matutino “ “ BUENOS DÍAS JAVI NIEVES, el cual os recomiendo a todos aquellos que no lo conozcáis, os encantará y os haréis fan rápidamente, es una forma empezar el día con una sonrisa

Los PREMIOS PIE DERECHO de CADENA 100,  se crearon hace ya cuatro años, y  son extraordinarios porque no premian famosos, ni canciones……..son para aquellas personas anónimas,….que hacen que el mundo que vivimos sea mucho mejor, incluso  dando su propia vida por los demás,  por ello me gustaría acercaros estos premios a aquellos que no los  conozcáis.

Así mismo desde aquí quiero Felicitar a “Buenos días Javi Nieves “  por esta iniciativa, y por hacer que cada día empecemos el día con el pie derecho ¡¡¡¡

Más información:

www.cadena100.es/noticia_extendida_musical.php?id=46763

premiospiederecho@cadena100.es

www.facebook.com/home.php#!/buenosdiasjavinieves

Os facilito el enlace donde podréis ver los cinco premios que se entregan  mañana, y un resumen de la pagina web de cadena 100 donde nos cuentan que son estos premios, y  hacen una breve descripción de los premiados de este año 2011.

www.cadena100.es/noticia_extendida_musical.php?id=46763

“ Hay premios para los mejores artistas del mundo… pero no son los nuestros. Hay premios para las películas, la televisión y sus estrellas… pero los nuestros no son así. Hay premios para autores, deportistas y científicos… pero nosotros no les vamos a premiar. Porque los Premios Pie Derecho son únicos.

Son los premios para personas extraordinarias que, de forma anónima, contribuyen con su esfuerzo a hacer un mundo mejor. Los Premios Pie Derecho se entregan a gente corriente que, sin animo de lucro y de forma voluntaria, se sacrifican por los demás hasta el punto de llegar a arriesgar su propia vida.

Será mañana lunes a las 20:30 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, y tú también puedes asistir: recoge tu invitación en la calle Valenzuela, 1 de Madrid este mismo lunes en horario comercial. Y si no puedes venir, no te preocupes, porque lo vas a poder ver todo en directo y en vídeo en CADENA100.ES. Ya sabes que también contamos con las actuaciones de Macaco y Nena Daconte y de todos los protagonistas de los premios, gente extraordinaria que no conoce nadie:

  • Fundación Pequeño Deseo: Se encarga de cumplir los sueños de niños de entre 4 a 18 años con enfermedades crónicas o de mal pronóstico a lo largo de todo el país, y todos los gastos que se generan por el cumplimiento del deseo corren a cargo de la fundación.
  • Fuencisla Gozalo: Ha conseguido llevar el cuento de “El principito” a los niños de Afganistán, consiguiendo que se tradujera al dari, uno de los dialectos del país. Y gracias a la colaboración de las fuerzas armadas ha repartido miles de ejemplares gratuitos entre niños, mujeres y hombres. Esta acción le permitió llevar a cabo otro proyecto aún más ambicioso: crear la Fundación Cometa, con la idea de abrir una escuela en Wardak y en Kabul para que las niñas puedan asistir al colegio.
  • Maria Rodríguez Amaya: Tiene 76 años y tuvo que cuidar de sus 12 hijos en una época difícil, manteniéndolos junto a su marido con un puesto de churros. Ahora es campeona de España en atletismo senior y muchos otros más premios relacionados con esta disciplina. Dedica gran parte de su tiempo al entrenamiento, asistiendo a las clases por la tarde. Su nieto David , de 14 años, ha sido quien la ha propuesto.
  • Juan Cervantes Pastor: Su historia comienza cuando un trágico accidente de moto, con apenas 22 años, le deja en una silla de ruedas con una minusvalía del 42%. Lejos de venirse abajo, no duda un instante en que volverá a andar, a pesar de que los pronósticos médicos no son muy esperanzadores. Se sometió a una operación en la que se le practicó un novedoso método, aunque no obtuvo muchos resultados; pero a pesar de todo, decidió comenzar su propia rehabilitación en casa. Tres años después comienza a dar sus primeros pasos, y desde entonces sus avances han sido sorprendentes, permitiéndole cumplir su sueño: escalar todos los picos más importantes de España y algunos de Francia. Lleva media vida demostrando su valentía y su coraje, lo que le permitió actuar de una forma contundente mientras bajaba la cordillera de los Andes, en Argentina, cuando topó con otro montañero con severos síntomas de hipotermia y edema cerebral; cargó con él durante más de 8 horas, acto que logró salvarle la vida.
  • Fundación Mayte León, compañía de psicoballet: En su compañía de ballet se fusionan dos mundos, el de la discapacidad y el de las artes escénicas. Mayte León creó en 1986 esta escuela donde personas de todas las edades han demostrado que la diferencia puede ser bella. Ella es maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad psíquica. El tiempo ha demostrado el efecto beneficioso que la música y la danza ejercían sobre su propia hija.

  • Médicos sin fronteras, campaña «Pastillas contra el dolor ajeno»: la has podido ver en televisión y en carteles publicitarios, y ha tenido gran repercusión e impacto social. «Médicos sin fronteras» ha trabajado durante años para que esta acción pudiera llevarse acabo y gracias a ellos ya se han vendido más de dos millones y medio de “pastillas contra el dolor ajeno”.