El impresionante Centro Cultural Internacional se inauguró a ritmo de Jazz de la mano de Woody Allen.

Inaugurado el Centro Cultural Internacional NiemeyerEl acto de inauguración del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer ha durado todo el fin de semana, desde el viernes hasta ayer domingo y se ha convertido en una fiesta por la que han pasado importantes personalidades de la cultura de la talla del propio Woody Allen, Kevin Spacey, Brad Pitt o Sam Mendes.

La fundación del centro tiene previsto que a lo largo del presente año acudan a Avilés una treintena de personalidades y ofrecerá a sus visitantes una amplísima oferta cultural compuesta por Exposiciones, Música, Teatro y Danza, Cine, Gastronomía y Palabra.

Carlos Óscar Niemeyer, el nieto del afamado arquitecto brasileño, ha asegurado este sábado que el centro diseñado por su abuelo para Avilés va a servir «para unir todas las formas de la cultura». El nieto del arquitecto, ha participado en la ciudad asturiana en el acto de inauguración del complejo cultural, el único que ha firmado en España.

El centro cultural inició el pasado viernes los actos de inauguración, con un concierto de la banda de de Jazz de Woody Allen ante unas 10.000 personas. En el evento oficial de este sábado han participado, junto al nieto de Niemeyer, el ministro de la Presidencia; Ramón Jáuregui; el Secretario de Iberoamérica, Enrique Iglesias; el patrono de la fundación Centro Niemeyer, Antonio Garrigues, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui; el secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias; el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.

El centro cultural Óscar Niemeyer comenzó a perfilarse hace cinco años, cuando el arquitecto brasileño y premio Príncipe de Asturias cedió un diseño al Principado. Las obras comenzaron en la primavera de 2008 y han supuesto una inversión, por parte del gobierno regional, de 44 millones de euros.

Mas información en http://www.niemeyercenter.org. Noticia encontrada en 20minutos.