Con motivo de la celebración de la ITB -Internationale Tourismus Börse-, de Berlin, Andalucía ampliará su despliegue promocional en el mercado germano.

Pabellón de Andalucia en ITBAndalucía quiere darse a conocer a toda Alemania, para ello, aprovechando la celebración de la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, extenderá su programa «Andalucía me gusta» a otras dos grandes ciudades de Alemania: Munich y Dusseldorf, con el fin de reactivar el segundo país emisor extranjero de turistas de Andalucía.

La ITB Berlín es la feria líder de la industria turística mundial, tiene lugar todos los años en marzo en el recinto ferial de Berlín, celebrándose este año 2011 entre el 9 y 13 de marzo y es organizada por Messe Berlin GmbH.

El anuncio lo hizo en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien ha dicho que la Junta desarrollará, del 9 al 12 de marzo, una “ambiciosa campaña” que incluirá, por primera vez, acciones en Munich y Dusseldorf.

Además del pabellón andaluz en la ITB, de 536 metros cuadrados, se organizarán una extensa gama de acciones promocionales tanto en el exterior del recinto de la propia ITB como en distintos puntos de las ciudades mencionadas. La campaña llevará el lema ‘Andalucía me gusta’ y se desarrollará en tres núcleos urbanos que suman 5,3 millones de habitantes y concentran más de la tercera parte de los pasajeros alemanes que viajan a Andalucía; todo ello, con el fin de llegar a un mayor número de consumidores potenciales.

Patio típico CordobésEntre las actividades que se realizarán, destacan clases interactivas de flamenco, degustaciones gratuitas de productos andaluces en el Instituto Cervantes, donde también se impartirán conferencias sobre enología de la región. También, se organizarán unas jornadas gastronómicas sobre Andalucía, que contarán con la participación del cocinero José Carlos García, que posee una estrella Michelín. A este acto, que tendrá lugar el 8 de marzo, previo a la inauguración de la ITB, asistirán representantes de los principales touroperadores germanos y prensa especializada.

Se colocarán paneles publicitarios en el aeropuerto de Dusseldorf y en Munich se celebrará una acción directa en el centro comercial Olimpia y un encuentro con agentes turísticos y medios de comunicación.

Noticia encontrada en Cámara de Comercio de Granada. Puedes encontrar más información en la Web de la oficina de la portavoz del gobierno de la Junta de Andalucía.