Google lanza una plataforma multilenguaje para enviar mensajes a los afectados por el terremoto de Japón

Todos los mensajes de apoyo serán automáticamente traducidos al Japonés

Messages for JapanCon el nombre «Messages for Japan» la compañía reina de Internet, Google, ha querido aportar su granito de arena para ayudar a los afectados por el temible terremoto que sacudió recientemente Japón, del que justo ayer se cumplió un mes.

A través de la Web messagesforjapan.com, cualquier persona puede dejar un mensaje de apoyo en su idioma y automáticamente será traducido al japonés.

Pulsando en el mapa, pueden verse desde qué partes del mundo se van dejando mensajes de ánimo y esperanza.

Desde la Web pueden realizarse también donaciones a varias organizaciones como Cruz Roja, Save The Children o Give2Asia, lo que está siendo un éxito todo un éxito, pues según se publica en el Blog de Google, ya han conseguido recaudar más de cinco millones de dólares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=conC7LJn9sw[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=conC7LJn9sw

Esta no es la primera iniciativa del gigante de Internet para colaborar con los afectados del terremoto y posterior tsunami, ya que hace un mes Google lanzó una aplicación para ayudar a encontrar a las víctimas del terremoto y ofreció a las autoridades niponas sus aplicaciones de mapas y cartografía para que se utilizaran en los rescates, puede verse todos los recursos de Google para el terremoto de Japón en esta Web.

Desde Cuentamealgobueno nos hemos sumado a la iniciativa y nuestro mensaje en japonés quedaría así:

Mensaje de Cuentamealgobueno